Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/18409

Video viral: Un militar correntino realizó el heroico rescate en Chaco

Fabio González, sargento del Ejército Argentino, protagonizó un heroico rescate en la zona de Mesón de Fierro, próximo a Charata, Chaco. El militar "correntino por adopción" salvó a un joven cuando se estaba ahogando y el video se volvió viral. 

Esta situación se dio en el marco de las graves inundaciones que sufre el Norte argentino y que castiga principalmente al centro y sur de la provincia del Chaco. El video del rescate fue rápidamente viralizado en las redes sociales.

En una entrevista publicada ayer el sargento González narró: "Cuando me acerqué al puente veía una buena cantidad de personas, bajé la velocidad del camión, miré por la ventanilla del acompañante, y veo en la correntada, la cabeza de una persona que estaba en el agua ahogándose, casi ni luchando por la fuerza que tenía el agua, me bajé del camión, me acerqué al puente y ya el río se lo estaba llevando bien lejos", comentó. Allí el sargento, sin pensarlo dos veces, miró para el costado y empezó a correr, siguiendo a la persona que luchaba por su vida.

Su idea era que el cuerpo no lo pase, porque según él no lo iban a poder encontrar más. "Cuándo logré alcanzarlo mi primera reacción fue sumergirme, metí la mano y lo agarré desde la espalda, del buzo que tenía y lo levanté, lo di vuelta y tenía los labios morados, casi negros y ya no respiraba, ya estaba del otro lado. Yo tenía todo un equipo que es muy pesado en el agua. La correntada era impresionante, arrastraba todo", reflejó.

Cuando el sargento González hizo pie y ya estaba en un lugar firme recordó: "Lo tenía que sostener a él también y no me respondía el cuerpo, lo único que hacía su cuerpo era respirar, era una masa inerte. En el video se ve que cuando llegamos a la orilla no tenía fuerza para caminar, qué a propósito de esto no supe de la existencia del video hasta hace muy pocas horas".

Amigos lo felicitaron en las redes sociales por su destacada actuación 

"No quiero ser héroe"

En este sentido agregó: "Yo estoy casado, tengo dos hijos y hasta hoy que pasaron casi dos días tengo culpa por que amo mis hijos, tengo una familia hermosa, no me permito enfermarme para estar a su disposición y sentí culpa porque cuando me metí al agua no pensé en ellos y en lo que les podría haber pasado si me pasaba algo. Mis hijos quieren un papá y mi mujer un esposo, no quieren un héroe".

Cuando lo ayudaron a pararse una vez en tierra, caminó hacia el camión que conducía y junto a su soldado acompañante siguió viaje. A la una de la mañana, rescató a otra familia que se encontraba desamparada por la inundación, y comenta que todavía seguía todo mojado.

A la vuelta del recorrido, pasó por el mismo lugar en donde había rescatado al hombre de las aguas, vio la correntada y manifestó: "Tuve miedo y recién ahí tomé dimensión del riesgo al que me había expuesto".

rescate_hombre.jpg

González manifestó que es oriundo de Rosario pero criado en la ciudad natal de su madre Perugorria, provincia de Corrientes, de donde heredó su acento litoraleño. En el año 2002 ingresó al Ejército Argentino en la escuela de Comunicaciones que en ese momento estaba emplazada en la ciudad correntina de Mercedes y a fines del 2013 cambio su destino a la Base de Apoyo Logístico "Curuzú Cuatia" donde finalmente decidió incorporarse como personal permanente de la fuerza y realizó el Curso de conductor motorista en la Escuela de Suboficiales del Ejército.

Finalmente egresó como cabo siendo destinado al Regimiento de Caballería de tanques 7 en Chajari, Entre Ríos, para luego continuar sus servicios en su actual destino, la Compañía de Ingenieros de Monte 3 en Corrientes Capital.