Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/18712

Mayo con aumentos: Los nuevos valores del combustible en Corrientes

Las petroleras YPF y Axion reajustaron el precio de sus naftas en un 4,55% y del gasoil un 4,89%, Se sumó al incremento desde la madrugada la empresa Shell. Los aumentos -argumentaron los empresarios- son por motivos de costos.

Combustibles
Valor nafta Premium 1 de mayo en Corrientes. Foto: La Dos

En los últimos 12 meses los valores de los hidrocarburos de las firmas de mayor demanda en el mercado correntino tuvieron aumentos, en promedio, del 70%. 

VALORES DEL COMBUSTIBLE EN CORRIENTES 

YPF

SHELL

SÚPER $46,10

INFINIA $51,46

DIESEL 500 $42,73

INFINIA DIESEL $50,75

SÚPER $47,30

V - POWER $52,59

FÓRMULA DIESEL $44,76

V - POWER DIESEL $52,51

YPF y Shell dominan más del 75% del mercado de combustibles y las empresas que completan la nómina en la ciudad (Axion y Puma). 

El mes pasado Raizen, que comercializa la marca Shell, se adelantó y anunció un aumento del 9,5% en la nafta y el gasoil, tras el anuncio de la competencia (YPF y luego Axion), decidió retrotraer la suba para que el incremento fuese del 5%, casi como las otras compañías.

Combustibles
Valor nafta súper.Foto: La Dos

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos en diálogo exclusivo con La Dos la semana pasada. Destacó que estan "en una situación económica muy complicada, habrá aumento y rondaría el  5% como mínimo”.

Temas Relacionados

CombustiblesYPFSHELL