Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19002

Los ídolos que marcan la historia: A 28 años del retiro de Ricardo Bochini

El 5 de mayo de 1991, en el empate 1 a 1 entre Independiente y Estudiantes de La Plata, Ricardo Bochini disputó su último partido con el Rojo.

Después de 19 años en el club, el “Bocha” se retiró lesionado de ese encuentro, por una patada de Pablo Erbín.

El árbitro Manuel Jácome no duda: roja para el defensor de Estudiantes. Mientras, Bochini se sigue revolcando. Hay tumultos y reclamos, alrededor del caído aparecen compañeros preocupados y rivales curiosos. Erbín enfila para el túnel visitante, ahí nomás de la popular local, en un vía crucis que –aunque todavía no lo sabe– lo va a atormentar por siempre. El doctor Ugalde revisa al Bocha y pide el cambio. Silvio Rudman trota para entrar en calor. Una camilla se lleva al Maestro. Es el final.

Entre que Bochini recibió la patada y salió en camilla pasó poco más de un minuto. Nada. Fue un instante, un relámpago que acabó con todo. Nadie sospechaba ese 5 de mayo de 1991 que el Bocha iba a jugar su último partido, ni que ese gesto de dolor iba a ser el definitivo, y mucho menos que Erbín se iba a convertir en uno de los líderes del eje del mal.

Pero todo eso ocurrió, y en poco más de un minuto. La historia del más grande se cerró en la Doble Visera, y nada menos que ante Estudiantes. Ese instante de dolor cortó un ciclo de 19 años, los más gloriosos de la historia de Independiente.

Temas Relacionados

Independiente