Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19118

El Gobierno amplió la convocatoria a la Iglesia y la CGT

Lo confirmó Jorge Faurie, quien argumentó que el oficialismo busca generar "cimientos sobre algunos conceptos básicos que tiene que tener la Argentina para mirar hacia el futuro".

El Gobierno nacional aseguró este lunes que el diálogo al que convocó para acordar "sobre 10 puntos básicos de previsibilidad" es "abierto a todos los sectores de la sociedad", incluidos empresarios, sindicalistas, gobernadores, legisladores y líderes religiosos. "En este año electoral, me parece que es importante saber qué cosas están fuera de discusión para, a partir de ahí, crear una base", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, luego de una reunión de Gabinete en Casa Rosada.

carolina-stanley-y-jorge-faurie-05062019-688688.jpg

Durante una conferencia de prensa que brindó junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el canciller explicó que el oficialismo busca generar "cimientos sobre algunos conceptos básicos que tiene que tener la Argentina para mirar hacia el futuro". Y añadió: "Ahora vendrán las respuestas de aquellos dirigentes que recibieron las invitaciones y luego se verá de qué forma se instrumentará (el diálogo)".

En ese marco, Faurie remarcó que la propuesta es "abierta a todos los sectores de la sociedad, como sindicatos, legisladores, la Iglesia, líderes de otros credos y jefes políticos como los gobernadores", y manifestó que "el Gobierno ha puesto a consideración sus 10 puntos", pero que "incluso alguno" de los dirigentes que participe del diálogo "podría agregar alguno propio".

A su vez, la titular de la cartera de Desarrollo Social destacó que la convocatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para participar de este debate "no es un llamado a un candidato en particular" sino "a un partido político". Y acotó: "Que después (en las elecciones) cada candidato presente su proyecto para que la gente pueda votar por el que mejor le parezca". La funcionaria resaltó que la expresión "el que las hace, las paga" del presidente Mauricio Macri "tiene que ver con la honestidad y la transparencia" del Gobierno y con "no ser cómplices del narcotráfico o de mafias".

En la misma rueda de prensa Faurie se tomó unos momentos para referirse a la crisis que se vive en Venezuela y contó que durante la reunión de Gabinete también se habló sobre la situación en ese país y argumentó que el Grupo de Lima "no promueve una intervención militar" de fuerzas extranjeras. El titular del Palacio San Martín explicó que el organismo internacional busca "una salida negociada" del régimen de Nicolás Maduro que significaría un nuevo llamado a elecciones."Una cosa es la intervención y otra la injerencia. El Grupo es consciente de que hay países que intervienen de diferentes formas en Venezuela y eso le preocupa", puntualizó.

Fuente: www.perfil.com