Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19149

Comenzó el segundo año de la Escuela de Carnaval

 

Con más de 300 inscriptos, se realizó el pasado sábado 4 de mayo el lanzamiento y primer día de clases de la Escuela de Carnaval en el Centro Estación Cultural (ex vía y Berazategui), ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus de Corrientes. Este segundo año de capacitaciones es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Social e Igualdad –programa Emprendedores somos todos”-, y  la Subsecretaría de Trabajo.

 

 

 

Se busca brindar una formación integral en técnicas de arte combinadas para la formación de artesanos en las distintas áreas del carnaval, buscando su profesionalización y salida laboral para toda la comunidad.

 

Con ese propósito, distintos reconocidos diseñadores y talleristas correntinos impacten clases de diseño, bordado, moldería, herrería artística, emplumado, teñido de plumas, plumas artificiales y manejo de materiales alternativos, corte y confección para carnaval y teatro, maquillaje.

 

La coordinadora, Victoria Quincose, informó a cerca del formato que se llevará adelante en cada clase y presentó a los profesores de cada área: Gabriela Garrido, Juan Ramon Zaracho, Cesar González, Juan Carlos Maidana, Mario Montoya y Tuly Dalmao. Las clases tendrán lugar los viernes de 19 a 21, y los sábado de 9 a 13.