Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19162

Precios esenciales: Se cumple en un 50% en Capital e interior

El Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar, habló en directo con “Radio Dos”, y afirmó que el programa nacional “Precios Esenciales” se cumple en un 50% hasta el momento, en Capital e interior, según relevamiento realizados.    

 

precios esenciales.jpg

 

El Subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor  expuso que “desde el día 29 se empezó a exigir el cumplimiento del programa, se han llevado a cabo distintos relevamientos en capital el interior de la provincia, estamos tres días en capital relevando y en el interior también”.  

 

Si hay cumplimiento efectivo del programa “Precios Cuidados”, manifestó que “son 62 los productos que deben estar en toda la zona del NEA, se cumple en un 50% más o menos tanto en Capital como en el interior, lo que nos obliga a labrar el acta correspondiente de que el producto no se encuentra en góndola y es la autoridad nacional la que garantiza si se puede reemplazar ese producto o los productos”.

 

De las razones del incumplimiento por parte de los supermercados  adheridos al programa, Ahmar mantuvo que “nos dicen que es por falta de logística, o por problemas con proveedores, nosotros nos ajustamos a exigir el precio, la calidad, cantidad y marca del producto que dice el acuerdo, nosotros no somos la autoridad competente para autorizar esa sustitución del producto, el comercio deberá hacer el descargo pertinente”.

 

“El programa de Precios Esenciales lo que hace es tener precios establecidos, de referencia para que el consumidor sepa cuál es el máximo que puede pagar por un producto determinado” señaló.

 

Y agregó que “a veces hay problemas de abastecimiento por parte de proveedores, por lo que trae consecuencias negativas en la aplicación del programa”.

 

Del posible aumento en el precio de tubos de 10 kilos de la garrafa social, Ahmar dijo que “no hemos recibido información, el precio debe mantenerse conforme a lo referido por la secretaria de comercio de la nación”.