Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19244

Un argentino se ganó la estadía para vivir gratis en Italia durante tres meses

Un argentino fue elegido entre más de 280.000 candidatos para residir durante tres meses en Italia con todos los gastos pagos. Grottole es un pueblito italiano con tan sólo 300 habitantes y que cuenta con 600 lugares deshabitados.

Pablo Colangelo es un ingeniero en sistemas de 36 años y es de la Ciudad de Buenos Aires. Él y otros cuatro voluntarios de distintas partes del mundo fueron elegidos para sumergirse durante tres meses en la cultura italiana mientras ayudan a revitalizar el pequeño pueblo.

La intención de las autoridades del lugar de formar parte de la iniciativa del sabático italiano es promover regeneración urbana. Los voluntarios tendrán la misión de ayudar con la revitalización del centro histórico de Grottole, que a pesar de todos sus encantos, está luchando por prosperar.

Colangelo tiene raíces italianas, pero nació y se crió en Buenos Aires. Ésta será su primera experiencia viviendo fuera de una ciudad. Al principio, cuando se enteró del concurso, la primera reacción fue de incredulidad: "Pensé que era de esas cosas en las que uno se anota y no gana nadie, pero me gustó mucho la iniciativa del proyecto, la idea de vivir en Italia por tres meses, sobre todo en una pequeña comunidad", contó el agraciado.