Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19385

Esquina: Funcionaria comunal fue detenida por la presunta venta irregular de terrenos

Al igual que otros profesionales de distintas ramas, quien también es directora de Acción Social, fue aprehendida ayer. En paralelo, se decretó el secreto de sumario en la causa por supuesta defraudación y falsedad ideológica de documentos públicos. 

 

esquina.png
esquina.png


 
 
 El Juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina está investigando una presunta defraudación y falsedad ideológica de documentos públicos en la venta de terrenos. Hasta ahora, entre los imputados, está la directora de Acción Social de la Municipalidad, María José Aguirrezabal, quien ayer fue detenida. El magistrado decretó el secreto de sumario. Y según lo indicado por un medio local, el Jefe comunal separaría del cargo a la citada funcionaria.
Según se pudo saber seis personas estaban detenidas por el caso. Pero ya habría una orden de aprehensión para una séptima. Mientras que otra persona ya logró la excarcelación. Hasta ahora, todos estarían sólo como imputados en una causa en que la Justicia busca determinar si cometieron algún tipo de irregularidad en la venta de terrenos.
Sobre los pasos a seguir en la investigación, al menos por ahora, no habrá mayores detalles debido a que el juez Gustavo Vallejos decretó el secreto de sumario.
Si bien la presunta participación de la funcionaria estaría vinculada al ejercicio de su profesión en el ámbito privado, según lo indicado por TN Esquina, el intendente la apartaría de ese rol. Una decisión que podría ser informada mañana en una conferencia de prensa. No obstante, hasta el cierre de esta edición, desde la Municipalidad no fue emitido ningún tipo de información oficial sobre la situación de la funcionaria. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar