Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19482

Esquina: Separaron del cargo a la directora de Acción Social hasta que la Justicia esclarezca el caso


Desde el último miércoles y por orden del Juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina, está detenida la directora de Acción Social de la Municipalidad. Su aprehensión y la de varios profesionales más se concretó como parte de una investigación por una  presunta defraudación y falsedad ideológica de documentos públicos en la venta de terrenos. Ante esta situación, el jefe comunal Hugo Benítez anunció que separó temporalmente del cargo a dicha funcionaria.

 

terrenos.jpg

 
Ayer a las 9.32, a través de sus cuentas personales en las redes sociales expresó: “Es de público conocimiento la investigación que involucra a una directora de la Municipalidad, en su vida profesional. Como Intendente de Esquina tomé la firme decisión de apartarla de su cargo, hasta que la Justicia esclarezca el caso”.
Asimismo, añadió que “desde el Municipio no vamos a aceptar ningún tipo de hecho que perjudique o ponga en duda la buena fe de esta gestión. Priorizamos la transparencia y la confianza que depositaron los ciudadanos en nosotros”.
No obstante, al ser consultados por El Litoral, desde el Gabinete comunal manifestaron que hoy habrá una nueva reunión para evaluar la situación de la funcionaria detenida. Y lo que allí determinen, será informado oficialmente a través de un comunicado, o bien, en una conferencia de prensa. 
En tanto aclararon que “el área que estaba a su cargo depende de la Secretaría de Salud, por lo que seguirá funcionando normalmente”. 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar