Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19550

Video: Las 46 espectaculares imágenes del Puente Chaco-Corrientes

El Puente General Belgrano se inau­guró hace 46 años, un 10 de mayo de 1973. Desde la redacción de La Dos te ofrecemos un video con 46 imágenes espectaculares del ícono de los correntinos y chaqueños. Porque nunca nos vamos a cansar de admirarlo. 

El puente General Manuel Belgrano que une las provin­cias de Corrientes y Chaco es una de las postales icóni­cas de Argentina, asociada siempre al río Paraná y la costanera correntina.

Esta megaestructura cumple hoy 46 años de vida. Fue inaugu­rada el 10 de mayo de 1976 por el entonces presidente de facto Alejandro Lanusse y después de cinco años desde que se iniciara su construc­ción.

El viaducto que empalma la Ruta Nacional 16 en Chaco con la Ruta 12 en Corrientes es una de las estructuras más importantes de la región. El Puente se extiende a lo largo de 1.700 metros, un ancho de 11,9 metros, de los cuales 8,30 metros es de calzada para la circulación vehicular y 3,60 metros corresponden a las dos veredas peatonales que se encuentran en sus márgenes.

Temas Relacionados

Puente Corrientes Chaco