Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19847
Elecciones 2J

Sananez: "Si dicen que soy funcional a Valdés porque consigo cosas para mi pueblo, entonces soy funcional"

El actual Intendente de Santa Lucia y candidato a senador provincial por Unidad Correntina José “Tata” Sananez, estuvo en los estudios de La Dos. Habló sobre los objetivos de su campaña y al respecto sostuvo: “quiero trabajar y plantar voces discordantes con el gobierno provincial cuando sea necesario”. “Si para que mi pueblo ande bien tengo que andar bien con Valdés... soy funcional, y aunque me cueste verle a Macri, voy a llevarme bien si es por mi pueblo” afirmó.

 

 

 

El Jefe Comunal de Santa Lucia, expuso que “me decían que mi mujer pinta bien como candidata si me voy como senador, pero no voy a cometer los mismo errores de otros, porque en el partido hay gente con mucha potencialidad, y no voy a poner a ningún familiar en mi lugar”.

 

Asimismo, sobre el vice intendente manifestó que “el viceintendente es un muchacho que merece mi confianza, levantó la vara a Santa Lucia, y si sale electo deberá asumir, porque yo no tengo apuro en asumir sino hubiese sido candidato a diputado”.

 

“Estoy en uso de licencia sin goce de haberes, como corresponde, no sé si es raro o lo normal y salí de esa zona de confort porque quiero cambiar las cosas dentro de mi partido y fuera” menciono.

 

Por otro lado, Sananez, mantuvo que “hoy Valdés tiene una provincia complicada porque las políticas económicas de nación afectaron a todas las provincias, y está muy afectada, creo que por eso hay que hacer un acuerdo político entre todos los sectores”.

 

“Juan Carlos Álvarez dijo que estamos viviendo un momento magnífico en la provincia de corrientes, pero si salís a la calle hay una angustia en la gente porque los problemas económicos están superando sus posibilidades” sostuvo.

 

De la situación de la zona rural, el candidato a senador detalló que “hay un 30% menos de mano de obra en zona rural, por lo que hay menos proteína y más hidratos de carbono en la olla, la mujer en esa zona no trabajaba y ahora tiene que salir”.

 

Respecto de la Legislatura, donde no puede dar solución a los problemas de la gente, Sananez sostuvo que “quiero trabajar y plantar voces discordantes con el gobierno provincial, cuando sea necesario”.

 

Acerca de que sectores del PJ le dijeron que es funcional al gobierno, el candidato a legislador remarco que  “si para que mi pueblo ande bien tengo que nadar bien con Valdés, soy funcional, y aunque me cueste verle a Macri, voy a llevarme bien si es por mi pueblo”.

 

Sobre Cristina Fernández de Kirchner opinó que “es la gran electoral Cristina Fernández, y le pidió a Alberto Fernández que saga a ver cómo está la situación, y cualquier cosa al lado de Macri, es mejor”.

 

De la situación posterior al 2J, del Peronismo, Sananez consideró que “si hay sinceridad en el peronismo podemos mejorar, pero cuando yo hablé con Fabián Ríos le dije claramente que quería un lugar para Ascua, y me dijo que si, después me dijo que no, y me enteré que firmó un acuerdo con Martínez Llano para no ir a internas”.

 

Si la Liga de Intendente llegó para quedarse, Sananez dijo que “si, vino para quedarse la liga de intendentes”.

 

En otro punto, el jefe comunal sostuvo que “yo creo que si un senador falta a una sesión se le tiene que sacar el 25% de su sueldo”.

 

“Uno no debe jugar a la política, quiero ser el mejor en política para dar mejor respuesta a la gente” cerró Sananez.