Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19902

Clásico correntino: Regatas - San Martín, primer acto de una serie apasionante

A menos de una semana, Regatas Corrientes y San Martín volverán a verse las caras. Esta vez será en el inicio de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El clásico se jugará este miércoles desde las 21.30 horas en el estadio de los “Sueños”.

 

 

Arrancan los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2018/19. Una etapa apasionante y la de mayor expectativa y adrenalina de la competencia, en donde no hay mañana, a suerte y verdad.

El destino quiso que Regatas Corrientes (7°) y San Martín (10°) reediten el clásico de la Ciudad en los octavos de final, en una serie que promete ser electrizante e infartante, como el último partido jugado recientemente en el cierre de la fase regular.

 

El primer punto de la serie, al mejor de cinco juegos, se llevará a cabo este miércoles, a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leandro Lezcano; y con Luis Duarte como comisionado técnico.

 

LA SERIE

El cruce, con ventaja deportiva para el “Fantasma”, continuará este viernes siempre en el parque Mitre, pero a partir de las 22 horas. Mientras que el lunes 20 de mayo la serie se trasladará al “Fortín Rojinegro”.

 

En caso de ser necesario el cuarto punto se jugará en el mismo escenario sanmartiniano, el miércoles 22. Y en caso de un quinto y definitivo juego, el mismo se jugará el viernes 24 en el estadio de los “Sueños”.

DEBUT SOÑADO

El clásico marcará en el “Fantasma” el debut de local del base internacional islandés Aegir Steinarsson quién reemplaza a su colega DeAngelo Stephens-Bell que no terminó de conformar.

 

Steinarsson ya debutó en la Liga en Mercedes en donde jugó 23 minutos, anotando 8 puntos, 3/4 en libres, 1/2 en dobles y 1/1 en triples, además de 2 asistencias, para redondear un correcto desempeño.

 

El base, que nació el 10 de mayo de 1991 en Reikiavik, capital de Islandia, y mide 1.82 metros de altura, que ya disfrutó el clásico pero desde el palco de autoridades, ahora tendrá

la posibilidad de jugarlo.

ANTECEDENTES

Regatas y San Martín se enfrentaron el último 9 de mayo, en la penúltima fecha de la fase regular en el parque Mitre, con triunfo del “Rojinegro” por 79 a 73, en un partido sumamente equilibrado.

 

Marco Giordano, con 13 puntos, y Tayavek Gallizzi (12) fueron los jugadores más desequilibrantes en el “Fantasma”. Mientras que Lucas Faggiano, el mejor jugador de la cancha, con 19 puntos, y Tomas Zanzottera (18), fueron las figuras en San Martín.

 

Mientras que en el “Fortín Rojinegro”, hoy ya lejos en el tiempo, el triunfo fue para el “Fantasma” por 88 a 81, en un partido con alternativas cambiantes que se definió en el último parcial.

 

EL SUPER 20

Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87.

 

Ya en el Repechaje, el “Fantasma” barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante; por lo que la temporada hasta aquí deja como saldo cuatro triunfos para los “remeros”, y uno para los sanmartinianos.

 

ASI LLEGAN

El equipo de Lucas Victoriano llega al choque tras perder en Mercedes ante Comunicaciones por 78 a 99. San Martín, en tanto, también de caer pero en Formosa ante La Unión por 80 a 97.

 

Regatas llega al compromiso con un récord positivo de veintiún (21) triunfos y diecisiete  (17) derrotas, para terminar séptimo en la fase regular; en tanto San Martín lo hace en tablas, con diecinueve (19) victorias y otras tantas derrotas, para quedar décimo.

 

TIEMPO DE CLASICO

Tiempos de clásicos en playoffs, como en aquella recordara serie 2016/17, en donde Regatas Corrientes contra todos los pronósticos se quedó con la serie para llegar luego a la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Pero en clásicos no hay números, antecedentes, y estadísticas que valgan. Todo queda de lado al estar frente a frente los clásicos rivales, y eso el público, la gente, lo sabe, y palpita nuevamente una gran fiesta en el parque Mitre.