Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19903

Macri viene a Corrientes para blindar un distrito propio

Mauricio Macri vendrá mañana a Corrientes donde mantendrá una reunión con el gobernador radical, Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes). Tras las derrotas electorales (ocho en lo que va del año), el Presidente espera oxigenarse con un triunfo del oficialismo provincial en las legislativas del 2-J.

Macri con gobernadores de Cambiemos.jpg

En medio de las tensiones internas de Cambiemos con sus principales socios del radicalismo, la visita de Macri se inscribe en la certeza también de un casi asegurado triunfo del oficialismo local en esos comicios, lo que llevará algo de oxígeno a la Casa Rosada tras las ocho derrotas al hilo en lo que va del año.

El Presidente llegará la localidad de Loreto, donde, junto con el gobernador recorrerán el Centro de Interpretación y participarán de un evento con referentes sociales.

Seis frentes se disputarán cinco bancas del Senado y 15 de la Cámara de Diputados: el oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) liderado por la UCR y los opositores Frente para la Victoria, Alternativa Federal, Avancemos, Unidad Correntina y Juntos Podemos.

El frente ECO, integrando por 25 partidos, presentó sus candidatos en la ciudad capital y en localidades del interior provincial, con actos de campaña encabezados por Valdés.

El mandatario viene sosteniendo en sus discursos que en estas elecciones de medio tiempo se plebiscitará su gestión, destacando su política salarial y la previsibilidad de su administración.

Además promueve el desarrollo forestal y en este sentido destacó el proyecto de ley provincial para impulsar la industria de celulosa, que fue sancionado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

La lista de ECO para el Senado es encabezada por Enrique Vaz Torres, que estuvo 12 años al frente del Ministerio de Hacienda de la provincia y como primer candidato en la grilla de Diputados está el actual presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani, con más de una década como legislador.