Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19918

Histórico: Irigoyen inauguró la Escuela de Oficios Municipal en Curuzú Cuatiá

Ayer se realizó la inauguración de la flamante Escuela de Oficios Municipal, que permitirá que cientos de jóvenes logren capacitarse para su desarrollo laboral y personal.

IMG-20190515-WA0039.jpg

En tal sentido, el director de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Martín Montero, al momento de brindar unas palabras, destacó la presencia de las autoridades, encabezadas por el intendente José Irigoyen, la visita del licenciado Adrián Ojeda gerente de Empleo y capacitación laboral de Nación, agradeciendo también la presencia del presidente del HCD Rodolfo "Roni" Santini, concejales, funcionarios, equipo de la oficina de empleo, capacitadores, representantes de firmas comerciales, de la Iglesia Evangélica, y sobre todo de jóvenes.

El Jefe Comunal, José Irigoyen, fue quien cerró la ronda de oradores para finalmente inaugurar este acto, destacando como Intendente que en ésta  obra "se mejoró y se desarrolló lo que estaba caído", a diferencia de otros gobernantes que cuando asumen, tienen una actitud distinta al encontrarse con una situación similar.

"Estamos en un contexto en el que la necesidad de trabajo es muy grande y por ello el Estado debe crear las herramientas y condiciones para que haya más trabajo, pero también es cierto que no todos podemos vivir del Municipio, de la Provincia y de la Nación".


"Por esto quiero felicitar a todos los integrantes del equipo de la Oficina de Empleo, porque sé de la voluntad que le ponen para recibir bien a alguien que viene a buscar oportunidades, por eso resalto el trabajo que hacen", en la asistencia al desempleado que busca trabajo o quiere capacitarse.

También destacó la tarea que lleva a cabo la Oficina con el Boleto Estudiantil Gratuito, "algo que hemos incrementado casi al doble y seguiremos trabajando en darle los beneficios a los vecinos", afirmó.

También agradeció a la Secretaría de Obras de la Municipalidad por el trabajo concretado, al Gobierno Nacional y a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, subrayando una vez más que, "con actitudes como ésta, el Municipio demuestra que con una buena administración, se pueden lograr cosas, tan importantes como las de crear las condiciones para que haya más empleabilidad", concluyó.

Tras estas palabras, la Escuela de Oficio quedó formalmente inaugurada y las autoridades e invitados recorrieron las instalaciones de la Escuela.

Temas Relacionados

Curuzú Cuatiá