Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19926
Tras varios meses

En La Olla, atrapan al supuesto autor del robo a un chamamecero ocurrido en enero pasado

Ayer a la siesta, una cuadrilla policial detuvo a Francisco Salerno, alias Frank, quien era buscado desde enero pasado por un robo ocurrido en el barrio Los Profesionales. Del ilícito había sido víctima el músico Gabriel Torres, del grupo Confluencia.

Personal de la División investigaciones Metropolitana, a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, realizaron un procedimiento en la intersección de Cartagena y Medrano cerca del barrio la Olla, donde procedió a la demora de Francisco Salerno.

ladron del chamamecero.jpg

 

El sujeto en cuestión se encontraba sindicado como supuesto autor de la sustracción de elementos del domicilio de un reconocido chamamecero en el barrio Los Profesionales ocurrido en el mes de enero pasado.

En ese momento, personal de la comisaría 17ma. logro recuperar los elementos sustraídos, no pudiendo dar con el supuesto autor del hecho.

El robo
La vivienda del músico Grabriel Torres, del grupo Confluencia, fue desvalijada por una banda de ladrones mientras él disfrutaba de la última noche del Festival de Chamamé y otros parientes estaban de paseo en la costanera.

Los delincuentes, al menos tres, habrían utilizado más de un vehículo para trasladar una numerosa cantidad de objetos, entre ellos dos instrumentos de importante valor afectivo: un acordeón y un bandoneón.

El ilícito se produjo el domingo a la noche. Los habitantes del domicilio, en el complejo 500 Viviendas, conocido como “Los Profesionales”, habían salido a disfrutar del evento musical y de un paseo familiar.

Más tarde, parte de la familia volvió y descubrió la mala noticia. Malvivientes habían entrado a la casa para, literalmente, dejarla dada vuelta.

Los malvivientes forzaron dos puertas. Recorrieron cada una de las dependencias provocando desorden y, finalmente, escaparon con cuantiosos bienes.