Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/19991

Aumentan las quejas de los inundados en Chaco: "Vienen solo a sacarse la foto"

Una vecina damnificada de la localidad de General Vedia manifestó su descontento por las condiciones insalubres a las que debe enfrentarse tras el temporal. ¡Leé todos los reclamos en la nota!

En el día de ayer, la conductora de Noticiero 9 Nataly Sepúlveda y el camarógrafo David Insaurralde, recorrieron la localidad General Vedia para conocer la realidad de cientos de familias que perdieron todas sus pertenencias tras el temporal. El agua arrasó en la mayoría de las viviendas de localidad dejando a un gran porcentaje de la población en condiciones insalubres: sin cocinas, sin heladeras, con muebles, ropa y colchones mojados.

chaco.jpg

Una de las damnificadas manifestó su cansancio de tener que vivir en estas condiciones, “tengo a mi mamá y a mi hermano con problemas mentales. Con este programa Techo Digno, las casas que nosotros habíamos solicitado se habían entregado. En ese momento, nosotros lo agradecimos pero ahora estamos indignados, es la tercera vez que pasa”

“Además de las lluvias, creo que hay una falta en las obras, yo no quiero ir al choque o en  contra del intendente y del personal porque trabajaron a full, fueron solidarios y nos ayudaron a sacar las cosas. No pudimos salvar nada, está todo mojado. Tenía hasta 10 centímetros de agua antes de la ventana”

La vecina expresó su descontento por tener que hacer reclamos constantemente a las autoridades locales, “es triste porque vivo peleando para que pongan una bolsa de arena en la puerta. Es muy triste tener todo y de un día para el otro, amanecer y no tener nada”, comentó.

“La señora del intendente andaba repartiendo bolsas de arena. Al mediodía repartía mercadería y cloro, pero no se soluciona con eso. No es la primera vez que pasamos por algo así. Estuve muy enojada y pido disculpas a los empleados, porque los traté muy mal. Vienen y te sacan una foto trayéndote una bolsa de arena. ¿Qué necesidad tienen de darte algo y sacarse una foto?”, concluyó la damnificada.

Temas Relacionados

Chaco General Vedia Resistencia Vecinos