Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20001
En estudios

En La Dos, Tassano ratificó que ´"no se va a privatizar el Parque Mitre”

El intendente Eduardo Tassano visitó los estudios de La Dos en el programa “Antes que se imprima” donde dio detalles del plan de obras que prevén encararse en el Parque Mitre. “A los vecinos les digo que no se va a privatizar el Parque Mitre. Se invertirán sí, más de 17 millones de pesos para una mejora ambiental y visual del paseo”. Tassano aclaró que el proyecto ya se envió al Concejo Deliberante, el cuál lo aprobó de manera unánime.

 

WhatsApp Image 2019-05-15 at 18.41.48.jpeg

 

El intendente Eduardo Tassano brindó detalles sobre el plan de obras para embellecer el Parque Mitre, y descartó de plano la posibilidad de privatizar el paseo.

“La idea era hacer un muelle en la entrada del Parque Mitre que está muy abandonado. La Ordenanza dice que una comisión debe analizar el lugar, se realizó eso y el paso siguiente fue enviar al Concejo Deliberante que giró en tres comisiones técnicas, se aprobó en las tres comisiones y pasó en agosto al recinto. La propuesta se votó con toda la información que incluía la limpieza del lugar, y un murallón en zona del Parque Mitre que se está desmoronando. También se incluía la iluminación y una baranda", precisó.

Tassano aclaró que la obra no incluye intervención a edificios y al casco histórico

Por unanimidad

“Después de la votación que salió por unanimidad, decidimos la licitación pública y tres empresas compraron el pliego. Hay una empresa que ganó la licitación, y a partir del cual se pide que presente el proyecto definitivo, que irá a Vías Navegables, a las comisiones que analiza el casco histórico, la contaminación ambiental y el impacto ambiental” mantuvo.

Asimismo el jefe comunal capitalino remarcó que “les digo a los vecinos que no se va a privatizar el Parque Mitre, que van a poner más de 17 millones de pesos para una mejora ambiental y visual del paseo que vamos a tener en el Parque Mitre”.

 

Los pasos

El 14 de agosto de 2018 inició el expediente.

El 23 de agosto de 2018 se comenzó a trabajar desde la coordinación.

El 26 de octubre de 2018 se declaró de interés municipal (resolución 2413).

El 22 de noviembre de 2018 fue homologado por el Concejo Deliberante (por resolución 238/2018).

El 7 de diciembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial.

El 28 de enero de 2019 se aprobó el pliego.

El 26 de marzo de 2019 se adjudicó la obra.

El 27 de marzo 2019 se publicó.

Detalles

De acuerdo a lo apuntado por Tassano, se trata de una ordenanza que está vigente desde la gestión anterior. Se siguieron los pasos y se trabajó en comisión con concejales tanto oficialistas como de la oposición, marco en el cual no se produjo objeción alguna.

 

detalles parque mitre.jpg

El informe correspondiente fue enviado en un expediente que se aprobó en el Concejo, pasando por las comisiones correspondientes con vía favorable y sin objeción.

Se trata de una inversión millonaria que tiene su plazo de amortización y ganancia y luego queda en la ciudad y que, a su vez, generará trabajo y desarrollo económico.

Para la presentación de proyectos específicos se debe cumplir con los requisitos de contralor de organismos nacionales, ambientales y de patrimonio, como corresponde.

Un dato que destacan desde la Municipalidad es que se saneará un espacio de desembocadura al costado del parque Mitre que, actualmente, contamina y no genera valor a la ciudad.

“El espacio público no se toca, no se impide el uso público; al contrario, se mejora el paisaje y revaloriza la zona”, insistió Tassano.

“Existen sectores políticos que promueven mentiras, dados que no tienen propuestas y tampoco piensan en el futuro de la ciudad. Esta gestión municipal continúa firmemente con la puesta en valor de los espacios verdes, avanza en materia de gestión ambiental y de sustentabilidad, y continúa también con acciones concretas en cuanto a eventos deportivos y culturales, manteniendo y fortaleciendo las tradiciones y el desempeño de una ciudad amigable para todos los vecinos”, concluyó el jefe comunal.