Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20043

Conin inauguró un gabinete de Psicopedagogía y estimulación temprana

 

Conin Corrientes Capital, cumple 14 años y lo festejó trabajando. El miércoles pasado a las 16 hs. inauguró un gabinete de psicopedagogía y estimulación temprana que se realizó gracias a la donación de las empresas Panedile, Sanatorio del Norte y Ginsa SA.

 

 

IMG_2881.JPG

 

El Centro funciona desde el 2005 en Caa Catí y Punta Vidal; Punta Taitalo, Molina Punta. Desde entonces viene realizando una enorme tarea para contribuir a la prevención y atención de la desnutrición infantil en nuestra Comunidad.

En el momento, de descubrir la placa la Presidente de la Fundación, Carola Hernández remarcó que “lo esencial para el desarrollo de los niños en su primera infancia es un 50% estimulación y un 50%  alimentación; por eso es de vital importancia está nueva área que se ha construido”.

 

Cómo funciona Conin

La Fundación Conin, mediante su equipo de profesionales realiza un abordaje multidisciplinario sobre la problemática que da origen a la desnutrición infantil que ocasiona daño cerebral irreversible. El Centro funciona de lunes a viernes de 13 a 17 hs y se brinda almuerzo y merienda a 94 personas por semana, incluyendo beneficiarios directos e indirectos.

La metodología Conin implica un abordaje integral de la desnutrición, mediante un equipo de trabajo interdisciplinario que se integra con un médico pediatra, un asistente social, un nutricionista, una psicopedagoga, una estimuladora temprana, 3 maestras jardineras y 1 coordinadora.

Esta metodología aplicada en los más de 100 centros Conin de todo el país, ha recibido en cabeza del Dr. Abel Albino los máximos reconocimientos académicos y premios internacionales. Este método se ha aplicado como política de estado en Chile, y así a lo largo de 30 años han logrado reducir de un 70% de niños con retraso en el crecimiento y el desarrollo a un 1% actualmente.  Este es un trabajo silencioso, que dará frutos en el futuro.

Además del almuerzo y merienda diarias, se le brinda semanalmente un bolsón con alimentos, asistencia nutricional, talleres de oficios (carpintería, panadería, tejido) atención de la salud, ropero familiar, estimulación temprana, sala maternal y jardín de infantes. Además del acompañamiento familiar, talleres de educación para la salud y promoción humana, violencia familiar, fortalecimiento del vínculo madre-hijo, alfabetización de adultos y programa para madres embarazadas.

Para combatir la desnutrición, Conin tiene como base el trabajo en equipo, manual de procedimientos, capacitación, controles y medición del impacto.