Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20214

Remo: Alejandro Vera se metió en la Final Ade la Regata Internacional Gavirate

El remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, en un hecho sin precedentes, se metió en la Final “A” en la XIII edición de la Regata Internacional para remo de Gavirate, en Varese (Italia). Este sábado será la definición. El deportista habló con la mesa de Radio Dos y nos contó sobre como se dio la regata y las expectativas para la final de mañana: "Parami equipo y para mí ya ganamos", dijo Vera.- 

 

 

 

Con un tiempo de 12 minutos, 57 segundos y 50 centésimas, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, se metió en la final “A” de la prestigiosa Regata Internacional de para remo de Gavirate, en Varese (Italia).  

 

Vera terminó segundo en el hit clasificatorio 1, sobre una distancia de 2000 metros en el centro de remo Gavirate en el lago de Varese, detrás de Toussaint Louis (Bélgica), que cronometró un tiempo de 12 minutos, 23 segundos y 80 centésimas.

 

El mejor tiempo clasificatorio llegó en el hit 2, en donde Julien Hardi (Francia) clavó un tiempo de 10 minutos, 18 segundos y 70 centésimas; dejando atrás a Andy Houghton (Gran Bretaña) con un registro de 12 minutos, 43 segundos y 60 centésimas.

 

Mientras el segundo mejor registro de las eliminatorias fue en el hit 3, de la mano de Romana Polianskyi (Ucrania) con un tiempo de 10 minutos, 49 segundos y 50 centésimas; seguido de Ben Pritchard (Gran Bretaña) con 11 minutos, 12 segundos y 30 centésimas.

 

En tanto que también clasificaron para la Final “A”, en el hit 4, Erik Horrie (Australia) con un tiempo de 11 minutos, 05 segundos y 80 centésimas; y Kailing Jaroslaw (Polonia) con un registro de 12 minutos, 32 segundos y 30 centésimas.

 

De las eliminatorias participaron veintitrés (23) embarcaciones de todo el Mundo, quedando los ochos mejores tiempos restantes para la Final “B”, y los siguientes para la Final “C”; todo a desarrollarse este sábado en Varese.

 

“Un paso más, un peldaño más. Todo gracias al esfuerzo y sacrificio que vengo realizando, nadie te regala nada, y que da sus frutos. Hoy llegue a la Final “A”, contentísimo, superando lo hecho en 2018 en donde me metí en la Final “B”, dijo efusivo desde Italia Vera.

 

UN POCO DE HISTORIA

Es que en 2018, el remero del Club de Regatas Corrientes, con un registro de 13 minutos, 11 segundos, y 70 centésimas, quedó cuarto en su serie eliminatoria para acceder a la Final “B” de la tradicional competencia.

 

Y en la Final “B”, mejorando ostensiblemente su tiempo (11 minutos, 8 segundos y 5 centésimas), quedó en la cuarta ubicación; de decir decimosegundo entre los mejores para remeros del mundo.

 

Este sábado, “Ale” Vera espera mejorar su tiempo y porque no pelear el tercer escalón del podio; pero sabe también que la vara esta muy alta, y la Final “A” de 8 andariveles, en la categoría PR1 M1X, no será para nada sencilla. Pero ganas y sueños le sobran.

 

Y en este sentido es bueno señalar que Vera, viene de cronometrar en el Mundial de remo adaptado en Plovdiv 2018 (Bulgaria), un tiempo de 10 minutos, 35 segundos y 46 centésimas, para quedar segundo en la Final “C”; y en el Campeonato Argentino 9 minutos y 47 segundos, para la consagración.

 

“Voy mejorando poco a poco, paso a paso. Lo del Tigre, en el Campeonato Argentino, va a ser difícil de superar ya que fui favorecido porque hubo mucho viento. Pero me tengo mucha fe, me sobra fe”, dijo para finalizar Alejandro Magno Vera.