Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20237

Detuvieron en Corrientes a narcos que dejaron cocaína valuada en 2 millones de dólares 

Dos cabecillas del narcotráfico domiciliados en Salvador Mazza, Salta fueron demorados ayer en paso de los Libres, Corrientes, cuando pretendían huir al exterior. 

Cocaina Corrientes.jpg

Su destino final era José C. Paz. Ahí pensaba "coronar" la entrega de 272,214  kilos de cocaína boliviana, valuada en unos dos millones de dólares en el mercado mayorista bonaerense. Pero el cargamento fue cortado antes, a la altura de Campana.

Por orden del juez federal de Salta Julio Bavio el pasado jueves 16 a las 7 de la mañana los gendarmes de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de esa provincia frenaron la marcha del camión que habían estado siguiendo durante 22 días a través de casi 3000 kilómetros de rutas y caminos.

la-droga-casi-300-kilos___0N25AOLr6_720x0__1.jpg
La droga, casi 300 kilos valuados en dos millones de dólares, había sido arrojada desde avionetas en Salta e iba rumbo al Conurbano.

Tal como indicaban los indicios de la investigación llevada adelante por el fiscal Eduardo Villalba y la Procunar NOA, el Mercedes-Benz estaba cargado de cocaína. La droga estaba escondida en el acoplado, dentro de un buche que había sido tan bien soldado que los gendarmes tardaron horas en poder abrirlo.

Allí mismo quedó detenido el chofer, Sebastian Bouchet, y pocas horas después cayeron los dos hombres señalados como organizadores del tráfico: José Alfredo Taberna y Normando Angel Jaramillo.

Ambos fueron detectados y detenidos mientras iban en una camioneta, a la altura de Paso de la Patria, provincia de Corrientes. De acuerdo a algunas fuentes del caso se encaminaban a la frontera.

Temas Relacionados

Paso de los Libres Narcotrafico