Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20274
Villa Chiquita

Nuevo procedimiento en casa de empeño: Llenaron 4 camionetas con elementos que serían robados

Un nuevo procedimiento en un local que funcionaba como una casa de empeños se realizó en horas de la siesta de este sábado en Tacuarí al 2100 en el barrio Villa Chiquita. Atendiendo un requerimiento del Juzgado de Instrucción N° 3, efectivos de la Comisaría 5ta y de Carpa San Marcos llegaron hasta un local adyacente al que se allanó el jueves pasado, y se llevaron electrodomésticos, bicicletas, cascos, neumáticos, cochecitos, y hasta una moto que fue robada en 2014. Llenaron 4 camionetas con los elementos


Nuestro cronista en exteriores, Mario Risso, estuvo presente en el lugar y brindó detalles concretos del procedimiento realizado por cuadrillas policiales de la Comisaría 5ta y de Carpa San Marcos.


En el lugar encontraron nuevamente elementos que no pudieron justificarse como posibles de comercializarse ni tenían papeles de propiedad.

Había lavarropas, motos, neumáticos, radios de comunicación, bicicletas, televisores, freezer, herramientas varias, garrafas, anafes, sillas, etc.

El procedimiento se suma a otro anterior realizado el jueves a metros del lugar allanado hoy.

Entre las cosas secuestradas hay varias denunciadas como robadas como un TV y una moto que era buscada desde 2014.

El inspector Luciano Vallejos, jefe de Carpa San Marcos, dijo que “se cargaron 4 camionetas con los elementos secuestrados que no pudieron acreditar su procedencia. Encontramos una moto que se denunció como robada en 2014. Todo empezó por un robo denunciado lo que derivó en las órdenes de allanamientos del jueves y de hoy”

El comisario Jorge Riquelme, Jefe de la Comisaría 5ta, dijo que “el procedimiento tuvo final positivo. Hay que decirle a los vecinos que hicieron denuncias por robo y sospechan que pueden estar entre estas cosas pueden acercarse a nuestra comisaría”.

“La dueña del local admitió que el lugar funcionaba como una casa de empeño pero que obviamente trabajaba de manera irregular”, agregó.