Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20337
Elecciones 2J

Con Cristina en la fórmula, Unidad Correntina suma apoyo de dirigentes y vecinos

Dirigentes peronistas y de partidos aliados se sumaron este fin de semana a los candidatos de la alianza Unidad Correntina, luego de que Cristina Kirchner confirmada que será compañera de fórmula con Alberto Fernández, lo que representa un fuerte envión para este frente de la Lista 310 en las elecciones del 2 de junio en esta provincia.

 

 

 

El candidato a senador provincial por Unidad Correntina, José Tata Sanánez, recorrió San Lorenzo, San Miguel, El Sombrero, Itatí e Ita Ibaté, mientras que el postulante a diputado, Miguel Arias, visitó los barrios de Monte Caseros. A su vez, Sonia López y Emilio Rotela, también aspirantes a diputados, estuvieron Empedrado.

“El entusiasmo aumenta mucho en la gente y los dirigentes con el liderazgo nacional de Cristina y Alberto Fernández, que es nuestra fórmula presidencial, y con Unidad Correntina percibimos un mayor apoyo en toda la provincia para el 2 de junio”, dijo Tata Sanánez.

Unidad Correntina fue la primera alianza del PJ de Corrientes que, con sus partidos aliados, salió a respaldar la fórmula Fernández-Fernández para gobernar el país.

Tata Sanánez criticó fuertemente al Gobierno de ECO-Cambiemos. "Acá tenemos un sólo enemigo en común, que es el hambre y la desigualdad. ECO-Cambiemos es hambre en la provincia. Es inaceptable que cada vez vivamos peor en una provincia tan rica y que genera tantos recursos. Hay que erradicar el modelo Macri - Valdés para salir del estancamiento y la pobreza”.

El candidato a senador por Unidad Correntina, lista 310, sostuvo que “desde la Legislatura tenemos las herramientas para hacerlo. “Vamos a defender con uñas y dientes la posición de los Municipios desde el Senado y Diputados. Sabemos lo importante que es la gestión pública para la generación de empleo y el apoyo a la gente que trabaja. Ese es el único motor de crecimiento de los pueblos y eso lo sabemos más que nadie los justicialistas”.

En distintas localidades del interior y la Capital, Sanánez comparte con candidatos a concejales por Unidad Correntina su experiencia en proyectos municipales porque es intendente de Santa Lucía.

“Con una fuerte impronta municipalista, seguimos sumando apoyo con su propuesta de unir al peronismo y ganar las elecciones legislativas del 2 de junio. Esto se hizo notorio el sábado cuando nos reunimos y caminamos con importantes dirigentes de San Lorenzo, San Miguel, Itatí e Ita Ibaté”, dijo Tata Sanánez.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

En su recorrido por Ita Ibaté, el actual intendente de Santa Lucía visitó la zona del basural a cielo abierto. Allí, debatió con vecinos acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente e incluso explicó cómo se solucionó el problema de la basura en su Comuna con la gestión e instalación de una planta modelo de tratamiento de residuos. “Las soluciones están al alcance de todos. Solo hay que saber gestionar y tener voluntad y compromiso”, expresó Sanánez. En dicha localidad, además, se reunió con el presidente del PJ, Manuel Bren, y brindó su apoyo a los candidatos a concejales de Unidad Correntina, Aníbal José Monzón, Rodolfo Brenn, Fabiana Miéres, Dario Rodríguez, Dahiana Escobar y Susana Sánchez. En tanto, en San Lorenzo e Itatí, Tata Sanánez se reunió con dirigentes del PJ y presentó sus propuestas a través de medios de comunicación local.