Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20513

San Cosme: Gendarmería incautó 12 kilos de marihuana transportado en una moto

Gendarmería incauto 12 kilos de marihuana que era trasportado en una motocicleta Dos personas que lo trasladaba quedaron detenidas. El 19 de mayo del corriente año en oportunidad que personal de la sección “San Cosme”, dependiente del escuadrón núcleo 48 “Corrientes” de gendarmería nacional se encontraba realizando un operativo publico de prevención, sobre la ruta nacional 12, altura km 1065, observan una motocicleta que circulaba con destino a la ciudad de corrientes con dos ocupantes; llamando la atención de los gendarmes.

El conductor y el piloto en plena persecución tiraron una mochila al costado de la banquina y uno de los ocupantes de la moto reconoció haberla transportado. Luego se solicitó la asistencia de los testigo y se registró la mochila donde había 19 paquetes rectangulares envueltos en cinta, evoltorio característico para acondicionar el transporte de marihuana.

El doctor Juan Carlos Vallejos a cargo del Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Corrientes  dispuso la detención por la causa caratulada como transporte de estrupefacientes y todos los elementos, incluida la motocicleta, fueron encautados.

Personal criminalística y estudios forenses de la fuerza realizaron el pesaje y prueba de orientación de campo “narcotest” y el resultado positivo para marihuana. La balanza arrojó el resultado de 12 kilos y la Gendarmería evaluó el estimativo de $957.000.

 

 

Temas Relacionados

San Cosme Corrientes Narcotrafico