Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20530
Elecciones 2019

Rouvier: “Cambiemos va a tener que tener mucho cuidado con la elección del vicepresidente de Macri”

El analista político Ricardo Rouvier, habló en “Antes que se imprima”, sobre el panorama de las elecciones nacionales, y expresó que “Cambiemos va a tener que tener mucho cuidado con la elección del vicepresidente de Macri, no es un tema menor”.  Además, manifestó que “en las elecciones se da el triunfo de los oficialismo locales y se nota el debilitamiento de la alianza Cambiemos”. “Cristina Kirchner toma la decisión de bajarse del cargo de presidente y deja el cargo de presidente a un persona que tiene un posición más de centro, se buscaba fortalecer una figura que establezca puente”.

 

Rouvier-658x439.jpg

Sobre el anuncio de la fórmula presidencial Fernández- Fernández, el analista expresó que “fue una gran sorpresa, indudablemente incidió en el escenario político electoral, todavía sigue vigente, Cristina Kirchner toma la decisión de bajarse del cargo de presidente y toma la vicepresidencia y deja el cargo de presidente a un persona que tiene un posición más de centro, se buscaba fortalecer una figura que establezca puente, sobre todo con el peronismo federal”.

 

“Alberto Fernández está hablando con Massa, dialogando para acercar y fortalecer la propuesta de este peronismo” indicó.

 

De la reunión del peronismo federal expuso que “no hay una posición homogénea, alguna posición que consiste en que el peronismo tenga sus candidatos, fuera de la polarización y que no sea parte del kirchnerismo, y otra propuesta es acercar posiciones respecto a Cristina y Alberto Fernández, pero da la impresión de que hay sectores que no quieren alianza con Cristina Kirchner”.

 

Sobre cómo influye el juicio a CFK en los mercados, Rouvier manifestó que “el gobierno está haciendo un gran esfuerzo por controlar la macro economía que sigue siendo delicada, para el ciudadano común la economía no ha mejorado, la expectativas inflacionaria sigue siendo alta y la recesión se hace sentir”.

 

Y agregó que “para una posible segunda vuelta el peronismo necesita aliados”.

 

Si es posible sacar del imaginario que Cristina es quien tendrá el poder, sostuvo que “es un imaginario bastante fácil de suscitar debido al gran poder que tiene Cristina Kirchner y la figura de Alberto Fernández que es más bien un  hombre de gabinete”.

 

A cerca de la Convención del Radicalismo, Rouvier mantuvo que “el gobierno va a acentuar que en la fórmula Fernández- Fernández, el verdadero poder es Cristina que es un engaño que esté en segundo lugar en la fórmula y respecto de la reunión radical será de mucho tumulto, debate, discusión, enojo con el gobierno peor finalmente no se va a ir de Cambiemos”.

 

“Cambiemos va a tener que tener mucho cuidado con la elección del vicepresidente de Macri, no es un tema menor” destacó.

 

Por último, de las elecciones provinciales si influyen en Cambiemos expuso que “en las elecciones se da el triunfo de los oficialismo locales y se nota el debilitamiento de la alianza Cambiemos, lo están bajando del nombre principal, porque consideran que el nombre del presidente o de Cambiemos puede poner en peligro lo electoral, en ese sentido las lecciones provinciales viene mostrando un retroceso del radicalismo”.