Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20620

Conmoción en La Cruz por secuestro y presunto abuso a una menor de 14 años

Otro indignante caso de presunto abuso sacude la tranquilidad de La Cruz, luego del hecho denunciado hace algunas horas ocurrido en la localidad cercana de Colonia Liebig. El nuevo suceso también involucra a una nena de 14 años. La denuncia fue realizada el lunes en horas de la tarde por la madre de la víctima. Rápidamente fue detenido un joven de 27 años, quien habría obligado a la menor a subirse a una moto. El depravado, según el primer testimonio de la adolescente, la llevó a una casa deshabitada donde cometió el abuso. En el lugar se encontraron prendas íntimas de la chica.

Una adolescente de 14 años fue raptada y presuntamente violada por un vecino en la locali­dad de La Cruz. El acusado fue detenido a las pocas ho­ras.

Es el segundo caso que ocurre en las últimas horas, el otro fue en Colonia Lie­big, donde una chica de la misma edad fue violada por tres hombres.

la cruz corrientes.jpg

La denunciante, madre de la joven, relató que su hija le manifestó el lunes a la tarde que le dolía mucho la panza. Ante la requisito­ria, la menor le contó lo que le ocurrió el domingo a la tarde, a las 18 aproximada­mente.

La chica relató que había salido de su casa sola caminando en dirección a la casa de su madrina, quien vive en la calle Remedios de Escalada de San Martín de la mencionada lo­calidad. Pero en el trayecto había sido abordada por un joven, a quien iden­tificó con el apelli­do “Retamar”, que se movi­lizaba en una motocicleta.

Luego de un corto diálogo, Retamar comenzó a amena­zarla y la obligó a que subie­ra al rodado diciéndole que “iban a ir a otro lado”. Pero la llevó a una casa que sería propiedad de su abuela, en el barrio 50 Viviendas de La Cruz, que luego se supo que se encuentra deshabitada, de la cual la víctima no pudo precisar la dirección exacta.

Es ahí que Retamar le exi­gió tener relaciones sexua­les, a lo que la menor se había negado, pero Retamar abusó sexualmente de ella mientras la amenazaba.

Luego con los datos apor­tados, el personal policial se abocó a la búsqueda del acu­sado. Hasta que a las 21.30 se realizó un procedimiento donde se logró la aprehen­sión del acusado identifi­cado como S.L. Retamar, de 27 años, domiciliado en el paraje Bacaray de La Cruz. El medio Noticias de La Cruz informó que se encuentra detenido en carácter de co­municado, a disposición del magistrado Interviniente.

Por otro lado se informó que también se secuestra­ron elementos de prueba que van a ser agregados a la causa, entre ellos prendas de la víctima, las que van a ser peritadas, y un celular Samsung Gran Prime J1 que se encontraba en poder de Retamar.

La menor fue examinada por el médico de Policía.

Fuente: Noticiasdelacruz.com