Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20659
Hogar de los Tigres

LNB: Comunicaciones va por todo en Sunchales


El equipo de Mercedes volverá a visitar esta noche a Libertad en el cuarto encuentro de la serie de octavos de final de la LNB. En cotejo se disputará en el “Hogar de los Tigres” desde las 21:30. El “aurinegro” está al frente 2-1 y hoy puede avanzar a cuartos.

 

Co­mu­ni­ca­cio­nes ju­ga­rá hoy en Sun­cha­les an­te Li­ber­tad, con el ob­je­ti­vo de vol­ver a ga­nar en te­rri­to­rio aje­no pa­ra po­der ce­rrar la se­rie y avan­zar a los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).

lib comu.jpg

El cuar­to pun­to de la se­rie de oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal en­tre co­rren­ti­nos y sun­cha­len­ses, que es­tá 2-­1 a fa­vor del elen­co mer­ce­de­ño, se ju­ga­rá des­de las 21:30 en el “Ho­gar de los Ti­gres”, con el ar­bi­tra­je de Da­niel Ro­dri­go, Fa­bri­cio Vi­to y Se­bas­tián Mon­clo­ba.

El equi­po di­ri­gi­do por Se­bas­tián Sa­bo­ri­do, que ocu­pó la de­ci­mo­ter­ce­ra po­si­ción de la fa­se ini­cial pe­gó pri­me­ro, sor­pren­dien­do a Co­mu­ni­ca­cio­nes, al que le ga­nó el jue­ves pa­sa­do en el pri­mer pun­to de la serie de pla­yoffs por 97 a 95, lue­go de que am­bos igua­la­ran en 83 al ca­bo de los cua­ren­ta mi­nu­tos.

La his­to­ria cam­bió el sá­ba­do. Tras un co­mien­zo equi­li­bra­do, los con­du­ci­dos por Ariel Re­ar­te pu­die­ron im­po­ner su de­fen­sa en el ter­cer cuar­to, ba­ján­do­le drás­ti­ca­men­te el go­leo a Li­ber­tad. A par­tir de ahí, el lo­cal ma­ne­jó sus va­rian­tes ofen­si­vas pa­ra con­se­guir una di­fe­ren­cia al fren­te del mar­ca­dor, que re­sul­tó de­ci­si­va, ven­cien­do fi­nal­men­te por 87 a 72.

En tan­to que en el jue­go tres, ya en Sun­cha­les, Co­mu­ni­ca­cio­nes re­cu­pe­ró la ven­ta­ja de lo­ca­lía al ga­nar por 82 a 66. El equi­po co­rren­ti­no re­don­deó un ren­di­mien­to que fue de me­nor a ma­yor, pa­ra ter­mi­nar impo­nién­do­se de ma­ne­ra hol­ga­da, a pe­sar del es­ca­so 12% de efi­ca­cia que mos­tró en ti­ros de tres puntos (3-­25).

Por lo tan­to, los di­ri­gi­dos por Ariel Re­ar­te es­tán match point e in­ten­ta­rán de­fi­nir la lla­ve es­te jue­ves en el “Ho­gar de los Ti­gres”, que les per­mi­ta­rá avan­zar a los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).

Mien­tras que el lo­cal Li­ber­tad irá en bus­ca del triun­fo que igua­le la de­fi­ni­ción y tras­la­de la se­rie nue­va­men­te a Mer­ce­des el pró­xi­mo sá­ba­do.