Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20698

Campaña del CUCAICOR “Iluminate por la Vida”


En el marco del Mes de la Donación de Órganos y Tejidos (Mes de Mayo) y de la conmemoración de
los 25 años del CUCAICOR, iniciamos la Campaña “Iluminate por la Vida” la cual propone colocar luz verde a edificios de las distintas ciudades de la provincia de Corrientes como adhesión y conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se festeja el 30 de mayo.

cucaicor.jpg

 

 


La idea propone iluminar de verde edificios públicos o emblemáticos de cada ciudad utilizando el color
verde porque representa la donación de órganos a nivel mundial. Esta iniciativa nació en el INCUCAI y se viene concretando en distintas provincias argentinas cada 30 de mayo buscando impactar en la vida cotidiana de argentinos y argentinas llamando su atención sobre la necesidad de donantes para miles de argentinos que esperan un trasplante.


El mes de mayo, y el festejo del Día Nacional el 30 de mayo, se presentan como valiosas oportunidades para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a miles de personas en nuestro país.


Desde el CUCAICOR los invitamos a sumar la propia ciudad de pertenencia tramitando con los organismos municipales y fuerzas vivas de cada comunidad a fin de que todas las ciudades de la provincia posean un edificio iluminado por la Vida este 30 de mayo.