Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20710
Desarrollo Social

Con gran éxito  en los Clubes de Abuelos se enseña cotillón y ornamentación

Se encuentran funcionando a pleno los talleres de oficios en los Clubes de Abuelos, este miércoles 22 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del Dr. Diógenes  González realizo un recorrido por la tarde  por dos de ellos a fin de constatar la marcha del Programa.

 

 

 

La Lic Nely Pintos a cargo del Área de Adultos Mayores del Ministerio, acompañada de un equipo técnico visito los Clubes San Benito y San José pertenecientes a los barrios que llevan el mismo nombre respectivamente.

La Lic. Nely Pintos destaco “ Desde el área siempre se promueve políticas públicas que fomentan la apertura de espacios de participación activa de personas de la tercera edad , para ellos ser promotores y transmisores de conocimiento de cultura y de valores  es por ello que siempre estamos fortaleciendo estas áreas , en este momentos estamos fiscalizando y acompañando los programas que se han bajado desde la Subsecretaria de Trabajo, en este caso de talleres manuales donde vemos con gran entusiasmo  a todos los adultos participando activamente de estos talleres”

Durante la visita se pudo constatar el entusiasmo de los adultos mayores en las capacitaciones y actividades recreativas.

En el Club San Benito del cual participan unos 24 adultos entre mujeres y varones, se encuentran aprendiendo “Cotillón y Ornamentación” dictados por  la Prof. Valeria Vallejos de la Subsecretaria de Trabajo, uno de los Cursos que se dictan en los Clubes, en el marco del convenio subscrito entre Desarrollo Social y la Subsecretaria de Trabajo.

En esta ocasión los abuelos estaban aprendiendo y confeccionando ornamentación con motivo deL a Fiesta Patria, alistándose para el festejo que tendrán el día 28 de Mayo en el Tenis Club todos los Clubes con un gran almuerzo.

Posteriormente se visitó el Club  San José  donde los más de 20 abuelos que allí concurren se encontraban desarrollando actividad física a cargo de la docente Marlene Ojeda