Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20724

Cristina Kirchner pidió no concurrir el lunes al juicio oral para "evitar el despliegue de seguridad

Ahora el Tribunal Oral Federal 2 deberá decidir si lo acepta. El fiscal se había opuesto. La ex presidenta estuvo sumamente incómoda en la primera audiencia.

causa-vialidad-nacional-primer-juicio___9QcQTpOzz_1256x620__1.jpg

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerpidió este jueves al Tribunal Oral 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cuz, no asistir al debate el lunes próximo ni en lo que resta de las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación, tal como adelantó Clarín.

​Entre los argumentos se aludió a "un deseo de evitar el necesario despliegue de seguridad que debe realizarse en el edificio y sus adyacencias" en cada visita de la ex mandataria, aunque en realidad no quiere volver a la incómoda situación que vivió en lunes en la sala AMIA donde no saludó y ni siquiera miró a sus ex colaboradores como Julio De Vido y su socio, Lázaro Báez.

El fiscal  del juicio oral, Diego Luciani, se había opuesto porque aún no se terminó de leer toda la acusación. Ahora el tribunal oral federal 4 deberá decidir si acepta el pedido. El juicio empezó el lunes luego de una contramarcha de la mayoría de la Corte que había pedido el expediente Vialidad lo que iba a provocar su suspensión.

Se calcula que ese trámite se extenderá desde el lunes próximo y hasta por al menos otras dos audiencias más.

cristina-fernandez-de-kirchner-en___id3reel_d_720x0__1.jpg

El escrito fue dejado hacia el mediodía en la mesa de entradas del Tribunal, que ahora deberá resolver.

En las audiencias en las que pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, iniciado el martes pasado al comienzo del juicio, y luego será el turno de los de la OA y UIF.

 

Fuente: Clarín