Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20732
Imputado

En el 17 de Agosto, detuvieron a un sujeto imputado por el doble crimen de Quitilipi


El procedimiento lo llevó a cabo la Policía de Corrientes a pedido de la fiscalía que investiga el caso que conmocionó a la opinión pública provincial que libró un oficio al Juzgado de Instrucción Nº 4 de la capital correntina que ordenó la diligencia que terminó con la detención de Sosa. Estaba en una casa del barrio 17 de Agosto.

 

Hugo Sosa, se encontraba en libertad por una resolución judicial que se le concediera oportunamente, pero continuaba como imputado en la causa por el doble crimen de Magdaly Romero y Fátima Florencio, las dos jóvenes amigas que aparecieron brutalmente asesinadas en un predio rural cercano a Quitilipi en abril del año pasado. Pero ese fallo que lo benefició fue apelado por la fiscalía que obtuvo la revocatoria del mismo y ordenó nuevamente su detención que se concretó ayer en nuestra ciudad.

detenido chaqueño.jpg


De acuerdo a los datos oficiales a los que tuvo acceso NORTE de Chaco la nueva detención de Sosa se concretó en una vivienda del barrio 17 de Agosto , tras un trabajo conjunto entre la fuerza de la vecina orilla y su par de Chaco que habría aportado el dato sobre el lugar donde se encontraría el imputado.

Sin embargo, la defensa del imputado brindó un dato distinto al de las fuerzas de seguridad, asegurando ante la consulta de este diario que la detención se produjo luego de un allanamiento efectuado con un fuerte dispositivo de seguridad en el mismo centro de salud donde Sosa se encontraba internado cumpliendo un tratamiento de rehabilitación en un centro especializado de la capital correntina.

El fallo que habilitó el camino a la nueva detención
Una resolución del juez Daniel Freytes, quien al momento del pedido efectuado por la defensa se encontraba subrogando el Juzgado de Garantías, había concedido la libertad a Sosa, quien tras ello fue internado en el centro de rehabilitación de la ciudad de Corrientes, según el certificado presentado oportunamente por su defensa.

Una imagen de redes sociales de las dos amigas identificadas como víctimas de femicidio. Sus cuerpos fueron hallados el domingo en una zona rural de Quitilipi.

Pero tras conocerse el fallo, las fiscales Lupi y Osicka quien colabora con la investigación y el defensor oficial Nº 2 Matías Jachesky en representación de la familia de las víctimas quien acompañó la presentación, apelaron la decisión de concederle la libertad por parte del juez Freytes.

La presentación fue resuelta de forma favorable por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que hizo lugar al recurso interpuesto por las representantes del ministerio público y solicitó que se revoque la resolución dictada por el Juez de Garantías de diciembre del año pasado.

Consideró la fiscal de Cámara que “no asiste razón” al Juez de Garantías de conceder la liberta a Hugo Sosa. Asegura la fiscal que “si bien el resultado de las pericias refiere a ausencia de huellas genéticas de las víctimas que vinculen al imputado, no advierte que lo sostenido por el magistrado hagan variar y/o modificar las circunstancias que dieron lugar al dictado de la medida restrictiva de libertad por la fiscal actuante”.

Cabe señalar que además consideró “escasa la fundamentación “ la resolución para dejar en libertad a Sosa y en consecuencia hizo lugar al recurso de apelación.

Fuente: Norte de Chaco