Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20740

Inauguración en el Cardiológico: "Es la refundación del Instituto"

Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología de Corrientes se refirió a las ampliaciones que se inaugurarán mañana en el establecimiento. “Es un hecho trascendente y debemos cuidarlo para que siga siendo un orgullo para los correntinos”, aseguró.

Julio Vallejos señaló que es mañana “es la refundación del Instituto de Cardiología” y explicó que la “capacidad operativa aumentará” y detalló que “mañana se inaugurarán 26 nuevas habitaciones en el área de operaciones, 14 en las salas de internación general y 14 en terapia intensiva”.

En este sentido, el doctor, afirmó que “no queremos que en el mismo instituto haya dos niveles de internación y de atención a nuestros pacientes” y sostuvo que “la transición será paulatina”. Además, se refirió a la crisis económica nacional: “Hay que arremangarse, gestionar y hacer efectiva la comprensión de lo que se necesita a las autoridades”.

Finalmente, destacó que “la obra tiene un tiempo récord y el mejor precio de la construcción” y que “se cumplen con todos los requisitos de garantía de salud del Ministerio de Salud de la Nación”. “El objetivo del Instituto de Cardiología es la búsqueda de la mejora continua en calidad del servicio y el compromiso con la gente”, conluyó Vallejos.