Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20741
Plaza Los Constituyentes

Mañana, los programas de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables llegan al barrio Santa María


La Municipalidad de Corrientes llevará este viernes el operativo de Delegaciones móviles a la plaza de Los Constituyentes, del barrio Santa María. A partir de las 8, los vecinos podrán acceder a diversas prestaciones sanitarias y previsionales de manera gratuita, como así también estará presente el programa de Mascotas Saludables.



El operativo municipal se desarrollará este viernes en la plaza de Los Constituyentes, ubicada en la intersección de las calles Río Limay y Triunvirato. Desde las 8 y hasta las 12, se prestarán servicios sanitarios y previsionales. Además, la Dirección General de Zoonosis brindará atenciones en vacunaciones, castraciones y controles a los animales domésticos.

Las acciones son llevadas adelante por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría Cambio Cultural y Ciudadanía, con el objetivo de acercar los servicios de dependencias municipales, provinciales y nacionales a distintos sectores de la ciudad.

delga.jpg


Desde las 8 y hasta las 12, los agentes municipales se ubicarán en la intersección de las calles Río Limay y Triunvirato. Se realizará entrega de leche, aplicación de vacunas, controles de peso glucemia, presión arterial y atención médica en general.

Además, se pueden realizar trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y desde el área de empleo asesoran para la confección e impresión de currículum, atención de ANSES, garrafa social y DNI.

MASCOTAS SALUDABLES
Entre tanto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, estará presente con el programa Mascotas Saludables, con vacunación, castraciones y desparacitaciones a los animales domésticos.
Vale resaltar que quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deberán inscribirse con 24 horas de anticipación en la delegación municipal más próxima al sector donde se realizará el operativo, y el día en que se realice el mismo, llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles en general, se atenderá exclusivamente el día del operativo, en el horario de 8 a 12, sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.