Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20755

Avanzan las gestiones para la obra de saneamiento de la cuenca del Riachuelo

 

Dentro del proyecto de saneamiento de la cuenca del Riachuelo, la obra de La Palmira -la primera de las programadas- está lista para ser  licitada por la Provincia. Demanda una inversión de US$ 2.500.000, financiada por el FONPLATA con cargo a la Nación, y consiste en la colocación de cuatro Túneles Liner por debajo de la Ruta 12, que permitirán el desagüe de los excedentes hídricos de esa zona hacia el río Paraná.

 

RIACHUELO SANEAMIENTO.jpg

 

 

Como contraparte, la Provincia ejecutará con fondos propios los trabajos de canalización en el Iribucuá, para desembocar en el puente que sobre Ruta 12 está siendo construido actualmente por Vialidad Nacional.

Por otra parte, las obras en el Bai y el Santa María, financiadas por el Banco Mundial a través del Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR)- DIPROSE (Secretaría de Agroindustria), están listas para el llamado a licitación por parte del gobierno Nacional.

Estas obras forman parte del Plan Hídrico desarrollado por el Gobierno Provincial y están dirigidas a regular esa cuenca, que abarca unas 700.000 hectáreas.

Por el exceso de precipitaciones en la cuenca, ayer colapsó otra alcantarilla de la Ruta Nacional 12, situada unos 6 kilómetros antes del arroyo Baí -en sentido Oeste a Este-, lo que motivó el desvío de los vehículos menores hacia la RP Nº 5 y el tránsito pesado hacia la RP Nº 118.