Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20758

Facebook estima que el 5% de sus cuentas activas son falsas

La red social detectó y bloqueó 1.200 millones de perfiles en el último trimestre de 2018 y 2.200 más en el primero de 2019. Su uso para fomentar las fake news.

facebook.jpg

Facebook intenta controlar uno de sus problemas más graves: las cuentas falsas. Foto: AP.

Sirven para crear tendencias, hacer circular desinformación o "fake news" y son un flagelo moderno. Las cuentas falsas son uno de los graves problemas de Facebook y otras redes sociales. La compañía fundada por Mark Zuckerberg calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo "falsas".

La compañía estadounidense detectó y bloqueó, antes de que fueran activadas, 1.200 millones de cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.200 millones en el primero de 2019, según cifras publicadas este jueves.

"La cantidad de cuentas sobre las que tomamos medidas aumentó debido a los ataques automatizados de actores maliciosos que intentan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo", informó Facebook.

5ce71e64cea86_tnpic_1558650409.jpg

Estas cifras corresponden a cuentas que la red social dice suprimir inmediatamente, y que, por lo tanto tanto, no son contabilizadas entre sus usuarios activos. Según explicaron, se trata de usuarios bastante fáciles de identificar y eliminar antes de que generen "perjuicios".

Sin embargo, la red social estima que 5% de las cuentas activas actualmente en la plataforma son "falsas", de un total de 2.400 millones de usuarios activos mensuales.

Contenidos no permitidos

Las cuentas "falsas" pueden usarse, por ejemplo, para hacer circular campañas de desinformación con fines de manipulación política, uno de los temas que generó más críticas a la red social en los últimos dos años, junto al escándalo de Cambridge Analytica.

El grupo anuncia regularmente operaciones de eliminación de cuentas activas consideradas "no auténticas".

Este jueves publicó un informe que detalla las medidas que tomó contra las cuentas "falsas", pero también contra los contenidos que violan sus reglas de uso sobre la desnudez, la violencia, el sexo, el acoso y la promoción de drogas o armas, la apología del terrorismo.

Fuente: TN   

Temas Relacionados

Facebook