Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/20975
Secretaría de Agricultura Familiar

Goya: Destacan crecimiento de los Mercados de la Agricultura Familiar y niveles de venta

La Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación destacó en un informe el crecimiento de  los Mercados de la Agricultura Familiar que se desarrollan en Goya y afirman que “han logrado un buen impacto y es calificado como positivo por los consumidores, como también por los productores ya que el volumen de venta ha ido en aumento”.

En este sentido el Organismo nacional remarcó “la concreción de esta propuesta comercial es el resultado de la confluencia de las organizaciones de productores con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el municipio local”.

Desde el momento de su implementación, se pudo verificar una demanda creciente de verduras, hortalizas y carnes por parte de las familias residentes en la zona urbana de la ciudad, “el incremento tiene relación directa con la posibilidad de adquirir productos de calidad a precios accesibles”, puntualizó el técnico Francisco Fernández, integrante del equipo de la Secretaría que acompaña a quienes comercializan su producción en los Mercados.

Verduras de agricultores goyanos.jpg

Esta dinámica exige a productores y técnicos a programar los ciclos productivos, establecer cronograma de labores en la chacra, calibrar las prácticas de manejo en aves, ovino, porcino y asegurar la provisión regular de dichos productos a lo largo del año.

En ese marco, desde Agricultura Familiar se han generado acuerdos entre productores para la provisión de plantines de cebolla (se llevan comercializados más de 90.000 plantines), provisión de plantines de hortalizas de hoja (compra conjunta de 60.000 pantines) y compra de pollitos bebe para producción de huevo y carne.

Asimismo, se han formulados proyectos para acceso a financiamiento ante Ley Ovina y que se hallan en ejecución por más de 2.500.000 de pesos que comienzan a dar los resultados verificables en la calidad de los corderos, incrementando su productividad para su posterior comercialización en los Mercados.

Esta situación también configura una oportunidad para un sector de los productores, que avanzan en el proceso y a su vez demandan requieren más políticas de Estado, al igual que otras herramientas para desarrollar sus respectivos procesos productivos.

 

goyaagri.jpg

Temas Relacionados

agricultura familiar venta Goya