Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/21221
Redes Sociales

¿WhatsApp perdió la corona? Snapchat es el nuevo rey en las tiendas de apps

Al menos lo es durante mayo, tanto en Google Play como en la App Store de Apple. La variable clave son los nuevos filtros en el mensajero del fantasma.

snapchat.jpg

Snapchat parecía muerto, sin embargo revivió gracias a sus nuevos efectos (Imagen: Reuters).

Las tiendas de aplicaciones móviles, tanto en la de Google como en la de Apple, son usualmente dominadas por WhatsApp. Sin embargo, durante mayo el trono cambio de manos: Snapchat le quitó la corona al mensajero de Facebook, siendo la app gratuita más descargada en aquellas plataformas a lo largo del mes.

¿Por qué una aplicación que parecía destinada al olvido revivió, con tanta fuerza como para destronar a un peso pesado? Irónicamente, uno de los culpables de este enroque en el tablero de las apps es un servicio del mismísimo dueño de WhatsApp.

Filtros al poder

Durante las últimas semanas, en muchas Historias en Instagram aparecieron filtros que provienen del mensajero del fantasma. ¿Los usuarios de esa red social buscan más efectos para sus stories y las buscan en otras apps?

Al parecer, esa es la principal explicación para el crecimiento de Snapchat: la gran variedad de filtros para las imágenes, que no se encuentran en la aplicación de Facebook.

De hecho, estas semanas fueron virales los contenidos que emplearon efectos provistos por Snapchat, principalmente los filtros que convierten al usuario en un bebé, o que sirven para ?disfrazarse? de hombre o mujer.

¿Esto supone un grandísimo desafío para Instagram, WhatsApp y otros servicios de la empresa de Mark Zuckerberg? Creemos que no: solamente deberá agregar más filtros y, de ser así, no será la primera vez que copie a su competidor del que, de hecho, ?tomó inspiración? para Instagram Stories.

Fuente: TN