Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/21473

Golpe al bolsillo: YPF aumentó un 1,5% sus combustibles en Corrientes

La petrolera YPF aplicó un reajuste de sus precios en los hidrocarburos este sábado. Desde dos estaciones de servicio de la petrolera estatal confirmaron a la redacción de La Dos esta madrugada que ya cuentan con los nuevos valores. 

La nafta Súper de YPF pasó de $46,19 a $46,49 en Corrientes mientras que la Infinia se elevó de $51,46 a $52,23. En el gasoil el Diésel 500 aumentó de $42,75 a $43,39 y el Diésel Infinia de $50,73 a $51,49. 

YPF y Shell anunciaron durante la tarde del viernes que los precios de sus combustibles -naftas y gasoil- aumentarán 1,5% a partir del sábado 1 de junio. A pesar de que el Gobierno postergó por un mes el incremento del impuesto a los combustibles, la empresa estatal y Raízen decidieron subir los valores.
 

ypf aumento.jpg
En los últimos 12 meses los valores de los hidrocarburos aumentaron un 70%.   Foto: La Dos

Esta actualización correspondía al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores. Los nuevos costos figuran además en la página oficial de la Secretaria de Energía. 

Screenshot_20190601-024137.jpg

La petrolera estatal confirmó, con esta decisión, lo que indicaba la expectativa general del Gobierno: que YPF dé el primer paso y que detrás de se alineen Axion y Raizen, con los combustibles Shell. Si bien en algunas oportunidades fueron estas firmas las que movieron la ficha primero, en la última suba, con el anuncio de YPF, tuvieron que retrotraer los precios a los de su competencia.

Temas Relacionados

YPF