Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/21772
Cerca de Riachuelo

Barcaza sobre el Paraná: "Está abandonada hace 10 años y es imposible sacarla"

Roberto Fabian Galvaliz prefecto principal de la Prefectura de Corrientes, se refirió a la barcaza que se encuentra varada sobre inmediaciones de Riachuelo, en el Rio Paraná y los rumores sobre una pérdida de combustible. “La barcaza larga algunas burbujas y no sabemos qué tipo de material es el que arroja”, aseguró. ¡Mirá todas las imágenes y el vídeo!

En este sentido, el prefecto detalló que se dispuso “barreras flotantes para que la gente nadie pueda acercarse”. Además, detalló que “el objetivo es llevarla totalmente a flote y si es posible trasladarla de forma segura” y agregó que “en este momento, ignoramos si no tendrá algún daño corrosivo y al moverla tengamos un perjuicio mayor”.

 

Finalmente, G también reconoció que “por el deterioro de los años larga restos de material hacia la superficie” y remarcó que “la meta es prevenir el impacto en el medio ambiente con todas las herramientas del Estado”. “Se están analizando los materiales que se desligan de la barcaza y trabajando el equipo de buzos con trabajos específicos”, sostuvo el prefecto y concluyó indicando que “es imposible moverla, no existe un medio que pueda levantar una barcaza tanque que tiene más de 400 toneladas”.

Palabras del Prefecto Pricipal Roberto Galvaliz