Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/21832
Cerraron la Costanera

Paso de los libres: Esperan que el río Uruguay baje para el fin de semana

El director de Defensa Civil de Paso de los Libres, Alcides Acuña, habló de la altura del río Uruguay por el que debieron cerrar la Costanera y cortar el suministro de energía eléctrica en la zona, al respecto dijo que “creo que para el viernes o sábado el río ya va a entrar en su cauce normal, porque en este momento está escurriendo bien, pensamos por eso que en 48 horas el agua se va”. Y afirmó que “estamos preparados para cualquier contingencia y si tenemos que evacuar familias lo vamos a hacer en lugares establecidos”.

 

 

 

El director de Defensa Civil de Paso de los libres, expuso que “en lo que va del año tuvimos cuatro crecientes en la costa del río Uruguay, en la ribera de Paso de los Libres llegamos a 7, 65 metros en estos momentos, entramos en etapa de alerta a partir de los 7, 50 metros, y por eso cortamos el suministro de energía eléctrica y cerramos la Costanea de Paso de los Libres”.

 

“Estamos preparados para cualquier contingencia y si tenemos que evacuar familias lo vamos a hacer en lugares establecidos” remarcó.

 

Si les tomó por sorpresa esta crecida del río Uruguay, Acuña mantuvo que “no nos tomó por sorpresa porque tengo comunicación con Prefectura y ellos me informan constantemente del desplazo del río y del movimiento del agua, sobre todo en la costa del río Uruguay del Soberbio

 

Además, el funcionario municipal mencionó a “Radio Dos” que “llovió mucho en Iguazú y en Santa Catarina y esas aguas están llegando al río Uruguay en zona de paso de los Libres”.

 

A cerca de cuándo podría bajar la altura del río, Acuña estimó que “pensamos que el agua va a empezar a bajar y no va a haber familias evacuadas pero si es así estamos preparados para evacuar. Tenemos un plan de contingencia en la dirección de defensa civil, tenemos un galpón del ex regimiento Nº5 que estamos haciendo trabajos de remodelación, para alojar a 300 personas”.

 

Por último, el funcionario municipal de Paso de los Libres, señaló que “creo que para el viernes o sábado el río ya va a entrar en su cauce normal, porque en este momento está escurriendo bien, pensamos por eso que en 48 horas el agua se va”.