Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/21949

Pichetto reconoció la desintegración de Alternativa Federal y deslizó que Massa jugará con el kirchnerismo

 

Mientras Lavagna confirmó que irá como candidato en soledad con Consenso 19, Pichetto sugirió que Massa jugaría dentro del frente que integran el PJ y Unidad Ciudadana. El escenario político se polariza cada vez más.

PJ.jpg

 

Mientras Lavagna confirmó que irá como candidato en soledad con Consenso 19, Pichetto sugirió que Massa jugaría dentro del frente que integran el PJ y Unidad Ciudadana. El escenario político se polariza cada vez más.

A días del fin del plazo para la inscripción de frente políticos el mapa electoral en la Argentina se polariza cada vez más merced del de la imposibilidad de construir una tercera alternativa con peso real. Por un lado la gobernante AlianzaCambiemos busca ampliar su base de sustento sin tener mucho donde "rascar" mientras que por el otro el PJ y Unidad Ciudadana aguardan la definición deSergio Massa para dar forma a esa "amplia nueva mayoría opositora" que reclama el líder del Frente Renovador.
En tanto el senador Miguel Ángel Pichetto reconoció este miércoles queAlternativa Federal avanza hacia su desintegración echando por tierra las esperanzas del gobierno de Mauricio Macri de una tercera propuesta electoral que restara votos al kirchnerismo. Ya casi extinta esa posibilidad, la polarización está a la orden del día y alimenta la posibilidad de una definición en primera vuelta.

Pichetto decretó la muerte de Alternativa Federal en el marco de su presentación en un almuerzo organizado por el conservador Rotary Club en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires. Allí el senador cargó contra el ex ministro de EconomíaRoberto Lavagna quien confirmó en las últimas horas que jugará en soledad como candidato a presidente por Consenso 19.

Según consignó Leandro Renou en Letra P, al hablar del ex ministro de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Pichetto dijo que "no tiene visión política" y lo responsabilizó de echar por tierra la posibilidad de construir una tercera opción electoral de peso. Al mismo tiempo deslizó que Massa está cada vez más cerca del peronismo kirchnerista.

"El resto de Alternativa Federal va a jugar la más cómoda, van a apoyar a la fórmula Fernández - Fernández" dijo anticipando un eventual acuerdo entre Massa y ese sector.

En ese sentido anticipó que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey será el único precandidato presidencial de Alternativa Federal y que él podría acompañarlo en la fórmula.

Rechazó además cualquier posibilidad de habilitar una colectora que lleve aMaría Eugenia Vidal como candidata a la gobernación bonaerense.

 

 

Fuente: Minutouno.com.ar