Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22025

Corrientes: Desde hoy la industria forestal se proyecta a nivel mundial

En la ciudad de Corrientes, se realizará hoy el Seminario de Exportaciones Forestoindustriales “Madera argentina para el mundo”, que reunirá a destacados expositores nacionales e internacionales y a potenciales inversores. El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, inaugurará la jornada y el gobernador Gustavo Valdés estará a cargo del cierre

madera corrientes.jpg
Corrientes es la mayor productora forestal del país, con más de 516 mil hectáreas forestadas.

El evento tiene como objetivo dar a conocer las necesidades del negocio internacional, conectar a empresas locales con pares internacionales y fomentar la capacidad exportadora en el sector nacional.

Valdés ratificó el compromiso de acompañar las medidas que sean útiles para el mejor desempeño de las industrias radicadas en Corrientes.

“El intercambio de visión entre el sector público y privado sirve para tener objetivos claros, aunar esfuerzos, encarar los problemas juntos y ganar en competitividad”, expresó el gobernador.

De manera progresiva, con la instalación de parques industriales, fueron llegando nuevas empresas a la provincia. El gobernador confirmó que bajará los impuestos para que los distintos sectores productivos sean más competitivos. “Ya estamos bajando los impuestos y ahora desgravamos al sector forestal”, afirmó.

Con más de 550.000 hectáreas de bosques implantados, Corrientes concentra la mayor masa forestal del país y tiene disponibles más de 10 millones de toneladas de madera anuales para la industria.