Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22199

No se brilla sin oscuridad

Durante el fin de semana he recibido muchas expresiones de cariño a través de mensajes, llamados o posteos en redes sociales. Todo esto, luego de un reconocimiento que me otorgaron desde la Asociación de Periodistas de Corrientes por la labor cotidiana. Colegas, familiares, amigos y tantísima gente que se hizo eco del gesto y aprovechó para saludarme.

Por Marcos Contreras  
marcos premio1.jpeg

Lo primero que pienso es “qué hubiera dicho mi mamá?”. Seco un par de lagrimas y me respondo: “te felicito, pero tu obligación es hacer bien tu trabajo”. Y tiene razón, nuestra responsabilidad es hacer bien nuestro trabajo. Nunca faltará un beso, un abrazo, y miles de cosas que sólo las madres sienten.

Agradezco infinitamente a todos los que se han tomado un segundo para saludar. Pero sepan que no se brilla sin oscuridad. Detrás de ese reconocimiento existe un proceso de muchos años, que tuvo sus altos y bajos. Momentos buenos y otros no tanto. Días de gozo, y otros de reflexión.

No se imaginan cuántas veces tropecé antes de aprender a caminar. Llegar al día de hoy implicó un ejercicio de prueba y error constante. De chocarte contra la pared varias veces. De provocar dolores de cabeza a las personas que estaban cerca mio.

marcos premio2.jpeg

Antes del reconocimiento me equivoqué tantas veces que no las puedo recordar. En el medio, hice renegar a muchos, por mucho tiempo. A esos que hice renegar, hoy siguen apoyándome como el primer día.

Una frase recurrente en los mensajes  fue “te lo mereces”. No estoy tan seguro de ello. Le erro más veces de las que le pego. Sin embargo, agradezco enormemente las expresiones de cariño que me han brindado.

Esto sólo me obliga a seguir trabajando, a subir la vara de la exigencia. No me puedo permitir menos que esto. Y les exijo a ustedes que no me permitan menos que esto que logramos hasta hoy. Nunca dejen de exigirme más compromiso, mas responsabilidad.

Me considero un tipo con mucha suerte. En el camino conocí a muchas personas que me ayudaron muchisimo a crecer. Soy de los que piensan que te encontras con las personas justas en el momento justo, para bien o para mal.

Seria injusto para todos, que le ponga nombre y apellido a los agradecimientos. Cada uno sabe el rol que cumple, y lo agradecido que estoy.

Gracias a La Dos, y a cada uno de sus integrantes. A los que estuvieron y a los que estan. Desde el primer día me recibieron y  me trataron como a un hijo. Allí me siento en casa, en familia, y los adopté como mis hermanos y padres.

De corazón, gracias. Y sepan: no se brilla sin oscuridad

Temas Relacionados

Marcos Contreras Opinión