Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22210

Paso de los Libres: El municipio plantó 20 guarán en la Planta de Tratamiento de Residuos

La actividad contó con presencia del Club de Leones, quienes junto a Elina Fischer, encargada de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, Florencia Toffoletti del Departamento de Concientización Ambiental, la Dra. Carolina Aromí, Directora del Banco Central de Sangre de Corrientes, personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, personal del Banco de Sangre de Corrientes y vecinos del barrio.

La jornada finalizó con la suma de 20 árboles de guarán plantados en una zona recuperada de lo que fue un gran basural a cielo abierto con quema de basura, práctica erradicada por la gestión del Intendente Ascúa. De esta forma, el paisaje de dicho lugar continuará cambiando de forma notable.

plantación-plata-de-residuos-3-600x417.jpg

Tecoma stans (guarán) es una especie de planta de la familia de las bignoniáceas, nativa del continente americano. Se cultiva como planta ornamental por sus vistosas flores amarillas. Se extiende desde el sur de Estados Unidos por México, Centroamérica y las Antillas hasta el norte de Venezuela, y por la cordillera de los Andes hasta el norte de la Argentina. Fue introducida en el sur de África y en Hawaii.

Prospera en una gran variedad de ecosistemas, desde bosques templados de altura y bosques tropicales caducifolios y perennifolios, hasta el matorral xerófilo y el litoral intertropical.1 Se cultivan en numerosas partes del mundo por su bella floración, para adornar calles y jardines. Rápidamente coloniza campos disturbados, rocosos, arenosos y aclareados.

plantación-plata-de-residuos-8-600x417.jpg

Temas Relacionados

Paso de los Libres