Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22221

Parques Industriales: Algunos en pleno desarrollo y otros avanzan en la instalación de empresas

El director de Parques Industriales del Ministerio de Industria, Gustavo Guilañá, habló en directo con “Radio Dos”, sobre el desarrollo de parques industriales en la provincia, y expuso que “en Paso de los Libres y en toda la provincia, impositivamente la carga es inferior a la del resto del país”. Además, del resto de los parques industriales, manifestó que “dos parques industriales están en pleno funcionamiento, Santa Rosa y Mercedes, el de Paso de los Libres es nuevo y está en pleno desarrollo e Ituzaingó que es parque y puerto. Después tenemos los parque municipales de Goya y Virasoro”.

 

 

parque industrial.jpg

Si aumenta el interés de empresas por instalarse en el Parque Industrial de Paso de los Libres, el funcionario de la cartera confirmó que “si, en Paso de los Libres y en toda la provincia, impositivamente la carga es inferior a la del resto del país”.

 

De cuántos Parques Industriales hay en la provincia, Gustavo Guilañá, expresó que “dos parques industriales están en pleno funcionamiento, Santa Rosa y Mercedes, el de Paso de los Libres es nuevo y está en pleno desarrollo e Ituzaingó que es parque y puerto. Después tenemos los parque municipales de Goya y Virasoro”.

 

Sobre, si habrá Parques Industriales en Esquina y Curuzú Cuatiá, próximamente dijo que “sí, está en de Bella Vista también ponéndose en desarrollo”.

 

“La idea es que todas las empresas se trasladen a los parques para que compartan servicios y logístico” mantuvo el funcionario.

 

A cerca del Parque Industrial de Paso de los Libres, Guilañá dijo a “Radio Dos”, que “el Parque Industrial de Paso de los Libres es logístico- industrial, las empresas que ya están instaladas son dos, operadores de logísticos, uno internacional y otro nacional”.

 

“El desafío como Estado es crear un marco de negocios adecuado para que las empresas se instalen y después está el compromiso de la gente de estar a la altura de las circunstancias con lo que se necesita, y por eso armamos un esquema de capacitaciones para mostrar este nuevo es quema” cerró el funcionario del Ministerio de Industria.