Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22300
Desde septiembre

Qué iPhones quedarán obsoletos con la llegada de iOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple

Algunos dispositivos de la marca de la manzanita quedarán afuera de la actualización, lo cual no significa que dejen de funcionar.

ios-13-llegara-al-iphone___VfSfogYy4_1256x620__1.jpg
iOS 13 llegará al iPhone Xs a partir de septiembre, y promete mejoras en la velocidad de las aplicaciones y el reconocimiento facialFoto: EFE/Paul Braven

Apple anunció este lunes que a partir de septiembre ya estará listo para ser descargado iOS 13, el nuevo sistema operativo para iPhone, que esta vez será exclusivamente para los teléfonos de la firma de la manzanita, ya que el iPad tendrá un sistema operativo propio, el iPadOS.

La primera gran novedad del iOS 13 tiene que ver con una función que pedían muchos usuarios: el modo oscuro.

Al llevar el modo oscuro a iOS, Apple se suma a una tendencia generalizada en la industria (Google ya anunció la misma modalidad hace unas semanas para Android Q), que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por muchos de los usuarios, además de supuestamente mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.

El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y oscurece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.

el-vicepresidente-de-software-de___i0cQO6HG1_720x0__1.jpg
El vicepresidente de software de la compañía Apple, Craig Frederighi, presentó el nuevo IOS 13 durante la conferencia de desarrolladores WWDC19 de Apple en el centro de convenciones McEnery en San José, CaliforniaFoto: EFE/Mónica Davey

El iOS 13 también es, según aseguró la empresa, el doble de rápido a la hora de abrir aplicaciones y un 30% más rápido en el reconocimiento facial, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade "quick path", una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

Otra de las novedades es "Inicia sesión con Apple", una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros al estilo de "inicia sesión con Facebook" o con Google, pero que, de acuerdo con lo anunciado por la empresa de Cupertino, pone especial énfasis en la protección de la privacidad y los datos del usuario.

En cuanto a la actualización de la aplicación de Mapas, Apple introdujo la función "Look Around", que, de forma similar a "Street View" de Google, permite visualizar con fotografías reales el lugar elegido.

La empresa creada por Steve Jobs también prometió una actualización en los Memojis, los emojis animados que representan al usuario, además de mejoras en iMessage, que permitirá que las fotos y nombres se sincronicen con otros usuarios.

con-ios-13-llega-el___GypH5uzvi_720x0__1.jpg
Con IOS 13 llega el modo oscuro a los iPhone, algo muy pedido por los usuariosFoto: Justin Sullivan/Getty Images/AFP

Asimismo, Find My iPhone y Find My Friends se unirán en una sola app, llamada "Find My", en la que se dispondrá de toda la información de seguimiento para encontrar los dispositivos (incluyendo ahora las Macs, con o sin conexión a internet) o a las personas que elija el usuario. 

Qué iPhones podrán recibir iOS 13

Los nuevos sistemas operativos ya están disponibles en versión beta para desarrolladores y habrá una versión beta para el público general a partir de julio. El lanzamiento oficial será en el otoño boreal.

Pero, como ocurre siempre con estas actualizaciones, no todos los teléfonos del gigante de Cupertino podrán recibir el nuevo sistema operativo. iOS 13 correrá en:

iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8

iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6S
iPhone 6S Plus
iPhone SE

Lo que deja afuera al todos los teléfonos anteriores al iPhone 6 y 6 Plus, incluyendo el iPhone 5 y el 5S. También quedarán obsoletos el iPad Air de 2013, el iPad Mini 2 y 3 y la los iPod Touch de sexta generación y anteriores.

Pero atención: que queden "obsoletos" y no reciban la actualización de iOS 13 no quiere decir que no vayan a seguir funcionando: los equipos podrán ser utilizados como hasta ahora, al menos, por un tiempo más.

Sin embargo, sin la actualización más reciente del sistema operativo, los dispositivos más antiguos no recibirán las últimas actualizaciones de software y seguridad, lo que puede dejarlos expuestos a fallas o hackeos. Por otro lado, algunas aplicaciones de iPhone también pueden dejar de funcionar si el iOS de un dispositivo no está actualizado.

Fuente: Clarín.com

Temas Relacionados

Iphone Apple IOS