Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22309

Gobernador Valdés emprende misión comercial a China

El gobernador Gustavo Valdés, encabezará hoy una delegación provincial en misión comercial a China, que tomará contacto con representantes de la comunidad de Shanghai y tres provincias de ese país para generar ventas de madera y carne. 

Harbin. La ciudad China atrae inversores extranjeros y nacionales debido al alto crecimiento anual que se ha registrado en los últimos 17 años.

"Lo que el Gobierno intenta es generar el marco institucional para propiciar inversiones en sectores estratégicos. Vamos a explicar que podemos ofrecer de productos competitivos para ese mercado que es enorme", señalarón fuentes gubernamentales a La Dos

“Ya tenemos las reuniones programadas y comenzamos la misión en busca de inversiones. Esperamos que haya negocios que permitan trabajar a nuestra gente. Vamos en busca de nuevas inversiones para Corrientes porque lo necesitamos y tenemos un gran potencial”, afirmó Valdés al ser consultado sobre la misión.

"Corrientes tiene un gran potencial"

"Las provincias que visitaremos se encuentran en el nordeste, una de ellas es la ciudad de Harbin, capital de Heijllongang", comentó el Ministro de Producción a La Dos, Jorge Vara. 

El gobernador confirmó haber recibido una invitación de la empresa Huawei, multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, que cuenta con sede comercial en nuestro país. 

“Al tener noticias de la gira que estamos preparando, se presentaron en Buenos Aires para invitarnos a recorrer sus plantas en su país. Vamos a estar allí viendo tecnología y analizando en qué podemos trabajar juntos”, apuntó el gobernador.

La agenda también incluiría reuniones con empresas interesadas en la construcción de infraestructura de puertos en la provincia, otras vinculadas a la forestoindustria –entre ellas, potenciales inversoras en los proyectos de radicación de pasteras  y producción de energía a partir de biomasa– y también en el sector de la producción de carne. 

Entre otros, Valdés ya mantuvo reuniones con representantes de la empresa china State Construction Engineering,  interesados en la construcción de puertos, en un encuentro realizado en la Casa de Gobierno hace menos de dos semanas.

Temas Relacionados

China Gustavo Valdés Corrientes