Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22406
Buenos Aires

Aborto, FMI y Venezuela: ¿cómo piensa Miguel Ángel Pichetto?

Un repaso sobre algunas definiciones del flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri.

miguel.jpg

Tras el sorpresivo anuncio de la fórmula Maurico Macri-Miguel Ángel Pichetto, para las elecciones presidenciales de octubre, un repaso por las principales definiciones del actual senador sobre la economía, el acuerdo con el FMI, la despenalización del aborto y la relación con Venezuela.

ABORTO
El año pasado, cuando el Senado rechazó la ley que legalizaba el aborto, Pichetto fue contundente con su postura a favor: “Estoy convencido de que la Argentina, cuando podamos votar este tema, va a entrar definitivamente en la modernidad. Va a entrar en un proceso de justicia, de equidad, un poco más de lo que hoy todavía se vive", dijo.

"El 'no' está cantado, pero el futuro no les pertenece. Más temprano que tarde las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan", clamó el flamante compañero de Macri.

Fue esa oportunidad que el senador sostuvo que “la Iglesia y otros credos juegan con la inocencia de la gente”. Y aseveró: “El derecho a la felicidad y al reconocimiento es uno de los grandes temas de la sociedad moderna. El reconocimiento significa ponerse en el lugar del otro y el siglo XXI es el siglo de la mujer".

VENEZUELA
En medio de la crisis en Venezuela, Pichetto publicó un mensaje en apoyo a Juan Guaidó y Leopoldo López, en el que dijo: "Mi solidaridad con los venezolanos que luchan por la libertad y democracia en Venezuela". Y luego, expresó su apoyo a la Operación Libertad,organizada por el opositor. “Hay que terminar con la dictadura de Maduro”, clamó.

La postura de Pichetto sobre Venezuela se encuentra en sintonía con el pensamiento de Macri. En recientes declaraciones a los medios, el senador dijo que hay “una dictadura sangrienta” y que “está en el final de un ciclo”. “Es difícil imaginar a Venezuela en 2020 con Maduro (Nicolás) en el gobierno”.

LA ECONOMÍA Y EL FMI

Meses atrás, en una entrevista con el diario Clarín,Pichetto dijo que el peronismo siempre pagó las deudas, aunque no descartó renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Si hubiera necesidad de acordar nuevas condiciones seguramente se abrirá un espacio de diálogo”, sostuvo.

Y entre sus definiciones sobre la economía, apuntó: “Default es una palabra maldita que hay que tratar de erradicar del vocabulario. (…) Creo que es el peor escenario y yo no veo ese riesgo. Creo que hay que hacer todo lo posible desde la política y actuar con la máxima responsabilidad para evitar eso en la Argentina. Eso implicaría volver al pasado, a la pérdida de derechos para los sectores más vulnerables y para los trabajadores”. 

Fuente: Telefe