Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22484
Control por Ruta 14

Virasoro: Gendarmería incautó  cigarrillos “truchos” por un monto superior a los 2 M de pesos

Personal del Escuadrón 57 “Santo Tome” de Gendarmería Nacional realizaba un control de seguridad sobre la Ruta Nacional 14 en la localidad de Gobernador Virasoso.  Un Fiat Uno de color rojo el cual que no tenía los asientos traseros evitó el control lo que llamó la atención de los efectivos. Tras una persecución, se logró interceptarlo en un descampado donde quedó empantanado. Llevaba casi 2 mil cartones de cigarrillos sin el aval aduanero. El costo de dicha carga supera los 2 M de pesos

 

 

El personal de la patrulla siguió al Fiat Uno hasta que el  vehículo quedó empantanado, situación ésta qué motivó su descenso sin oponer resistencia.

Era un ciudadano argentino, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones 

Se comprobó que en el interior del rodado había una lona color negra utilizada para ocultar la carga que trasportaba: 599 cartones marca “Height”, 200 cartones marca “Rodeos”, 425 cartones marca “Bill” y 75 cartones marca “Hudson”, arrojando un total de 1.299 cartones.

El hecho lo investiga el Juzgado Federal de Paso de los Libres  quedando el ciudadano en libertad supeditado a la causa por infracción a la ley 22415.

El avalúo estimativo de la mercadería incautada seria de aproximadamente  $ 2.442.120