Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22512

Chaco: Enérgico repudio a los ataques antisemitas sobre el Monumento a la Humanidad

Tras conocerse las pintadas que sufrió el Monumento a la Humanidad en recordación de las víctimas del Holocausto durante el último fin de semana, muchas voces se alzaron en repudio total frente a este hecho, no sólo vandálico, sino un episodio íntegramente antisemita. Al respecto, la Comunidad Judía de Resistencia pide la intervención a las autoridades para investigar a fondo lo sucedido y que los responsables puedan reparar de alguna manera este daño a la sociedad que se ha cometido. ¡Mirá las imágenes!

La Comunidad Judía de Resistencia, representación de la Asociación Israelita Latina Merced y verdad, Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia y el Centro Hebraica de Resistencia, y la DAIA filial Chaco, repudian el ataque antisemita que sufrió el Monumento a la Humanidad en recordación de las víctimas del Holocausto y el del homenaje a la última sobreviviente de la Shoa de Resistencia Irene Koritnicky ZL' que falleció este año. Ambos ubicados en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Resistencia. 

En este acto de repudio, la Comunidad Judía, hace un llamado a las autoridades correspondientes a investigar el caso que  se enmarca en los sucesos antisemitas que se están desarrollando en la Argentina y en diferentes países europeos, que atentan contra la convivencia y los valores democráticos de la sociedad.

"Nunca nos someteremos, nunca bajaremos la vista y nunca reaccionaremos ante el antisemitismo con derrotismo". Las declaraciones fueron emitidas a este medio por el titular de la DAIA Filial Chaco,  Mario Jaraz; el presidente de la Asociación Israelita Latina Merced y Verdad Isaac Mario Mariach; el  presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Ariel Marcelo Jaraz; el presidente del Centro Hebraica de Resistencia, Matias Schulman.