Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22518

Carlos Vignolo: “Pichetto es una incorporación importante y valiosa”

El dirigente radical y titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en contacto exclusivo con La Dos  indicó sobre la designación de Miguel Ángel Pichetto  como compañero de fórmula de Mauricio Macri   que “fue una sorpresa por supuesto porque se trata de una incorporación importante y valiosa es el líder legislativo de la oposición de este tiempo”. Ratificó que “la UCR acompaña esta incorporación”, al tiempo que confirmó que no será candidato a legislador nacional, “no voy  ser parte de las listas,  me parece más importante trabajar en la reelección del presidente y en eso me abocaré”, dijo.

carlos-vignolo-plan-belgrano.jpg

“La incorporación de Pichetto no es un hecho político menor, mas aùn por el nivel de vínculo que existe sobre todo desde su último viaje a Estado Unidos, donde ha interactuado con grupos económicos como líder opositor llevando tranquilidad a los mercados  cuando se estaba planteando una reinserción  muy fuerte del kirchnerismo en la política, sobre todo con  aquella propuesta de no reconocer la deuda y el fantasma de default”.

“El trabajó muy bien todas estas cuestiones -- dijo -- y a partir de ahí y de contactos que venían desarrollando muy fuertes se dio esto. Pero nosotros como todo el país fuimos parte de esta sorpresa, que en nuestro caso es satisfactoria por ser una incorporación tan importante”

Consultado sobre como se tomó la designación en la UCR indicó que “los radicales hemos protagonizados en Parque Norte una amplia discusión donde abordamos esta cuestión  y hemos aprobado de manera mayoritaria la consolidación del espacio de Cambiemos y las posibilidades de una ampliación de esta alianza  y está ocurriendo”·

“Además, dirigentes del radicalismo han protagonizado esta posibilidad, hemos trabajado en ese sentido y estamos realmente muy satisfechos por eso. Nosotros veíamos que era una posibilidad y hemos trabajado con mucha seriedad en ello”, agregó.

Señaló que  “desde el radicalismo estamos acompañando esta decisión sin ninguna duda, toda la dirigencia que ha estado en la mesa política a quien hemos encomendado en la convección nacional la ampliación de nuestra alianza se ha manifestado a favor inclyendo a nuestro gobernador , Gustavo Valdés”.

En relación a cuál será en esta nueva alianza el rol de la UCR, señaló que “fundamente será hacer realidad lo que se aprobó en la convención profundizar con espacios institucionales en la coalición que hagan que la toma de decisiones sea cada vez mas compartida, no en el día a día del gobierno, sino en los grandes trazos y por supuesto, tener espacios concretos dentro de la gestión de gobierno”.

Enfatizó  que “estos son aspectos que se seguirán trabajando a lo largo de la campaña y en  este tiempo hasta el 10 de diciembre”.

Sobre  el “armado” de las grillas legislativas  en cada distrito del país,  aseguró que “desde la UCR no tenemos ningún inconveniente en ese sentido vamos a  articular y trabajar para las mejores composiciones. En el caso de Corrientes aspiramos a constituir una  lista unificada, creo que así será aunque siempre se cuenta con la alternativa de realizar unas PASO. Nosotros somos una alianza y somos muy respetuosos de ella. No tenemos `posiciones irreductibles…”

Respecto a su futuro político descartó ser candidato enfatizando que “mi compromiso en esta campaña es trabajar para que se imponga la idea de la República sobre la de una vuelta al pasado. No voy  ser parte de la lista  de candidatos  legisladores  me parece más importante trabajar en la reelección del Presidente Macri y eso es lo que haré”.